Viernes, 19 de abril de 2024

Juicio político a Diana Atamaint irá a la Comisión de Fiscalización

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

10 Dic 2019 - 9:26

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

10 Dic 2019 - 9:26

Sesión del Consejo de la Administración Legislativa, el 10 de diciembre de 2019. - Foto: Asamblea

El bloque de Creo busca definir responsabilidades políticas por las elecciones en Los Ríos, los procesos electorales pasados y el caso Yasunidos.

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) calificó, este 10 de diciembre de 2019, el pedido de juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint. La solicitud fue planteada por el bloque de Creo, por sus legisladores Jeannine Cruz y Fernando Flores.

La petición se aprobó por unanimidad de los miembros del CAL.

Cruz y Flores acusan a Atamaint por tres casos:

La legisladora añadió, también, el caso de Luis L., director de Procesos Electorales, detenido dentro de una red de supuesto tráfico de influencias junto con José Carlos Tuárez.

Los legisladores ya anunciaron un juicio político contra Atamaint en abril, que no se concretó, justamente por las demoras en la posesión de autoridades seccionales en Los Ríos. En esa provincia, problemas en el escrutinio retrasaron por más de un mes la posesión del alcalde de Babahoyo y del prefecto de la provincia.

Cruz aseguró que tienen "pruebas contundentes" contra la presidenta del CNE. "La Asamblea tiene una gran responsabilidad con el país porque estamos a puertas de elecciones. Queremos una Asamblea que ayude a transparentar estos procesos", dijo.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, informó que el expediente del caso se enviará a la Comisión de Fiscalización la primera semana de enero.


También le puede interesar: