Viernes, 26 de abril de 2024

Juicio político contra ministro del Trabajo se resolvería en un mes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2021 - 17:02

isch

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2021 - 17:02

El ministro de Trabajo, Andrés Isch en el Palacio de Carondelet, el 30 de noviembre de 2020. - Foto: Captura de pantalla rueda de prensa

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea aprobó el cronograma del trámite, que terminaría el 24 de marzo próximo. La acusación se centra en siete causales de incumplimiento de funciones.

La Comisión de Fiscalización comenzó el trámite del juicio político en contra del ministro del Trabajo, Andrés Isch, este 22 de febrero de 2021. Los miembros de la mesa legislativa avocaron conocimiento del proceso, y aprobaron el calendario para su sustentación.

Las asambleístas Marcela Holguín y Marcela Aguiñaga, de Revolución Ciudadana impulsan el pedido de juicio político. Acusan al ministro Isch de incumplimiento de funciones por siete causales, entre las que se encuentra el supuestamente haber interpretado la Ley Humanitaria de manera arbitraria.

Además lo señalan de haberse negado a designar un inspector del trabajo para que verifique si los trabajadores de las empresas Explocem y Flopec EP recibieron toda su paga al ser despedidos.

La Comisión entrará al análisis de estas siete causales con la recepción de comparecencias, que comienza el 26 de febrero. La presentación de Isch está en agenda para el 19 de marzo.

Según el cronograma aprobado, el informe de la Comisión estará listo para el 24 de marzo. Este documento puede recomendar o no el juicio político ante el Pleno de la Asamblea.


También le puede interesar: