Viernes, 26 de abril de 2024

Assange tuvo dos hijos mientras se asilaba en la embajada de Ecuador

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Abr 2020 - 22:05

Julian Assange con su hijo Gabriel en la embajada de Ecuador en Londres.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Abr 2020 - 22:05

Julian Assange con su hijo Gabriel en la embajada de Ecuador en Londres. - Foto: Captura

El australiano Julian Assange tuvo dos hijos con su abogada, mientras permaneció asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, según reveló este sábado 11 de abril el diario británico Mail on Sunday.

En un extenso reportaje, el periódico británico contó que Julian Assange, fundador de Wikileaks, tuvo dos hijos con su abogada Stella Morris, durante su asilo en la embajada de Ecuador en Londres.

El Mail on Sunday publicó imágenes y una entrevista con Morris, de 37 años, de origen sudafricano. Y también mostró fotografías de los dos hijos de Assange: Gabriel de dos años y Max, de uno.

"Ambos fueron concebidos mientras su padre se escondía para evitar la extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de espionaje por la filtración de miles de documentos de inteligencia", asegura el medio.

Assange era vigilado las 24 horas en la embajada. Sin embargo, la pareja logró mantener en secreto la existencia de los dos niños. Según el diario británico, la relación entre ambos empezó en 2015, cuando la abogada visitó a su cliente.

Julian Assange junto a Stella Morris.

Julian Assange junto a Stella Morris. Imagen tomada del diario Mail on Sunday.

El reportaje señala que el australiano acompañó por video el nacimiento de sus dos hijos. Incluso fue visitado por Gabriel, en la embajada, donde fue llevado en secreto.

Julian Assange se encuentra recluido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh. Precisamente el 11 de abril de 2019, la policía británica lo sacó de la embajada, después de permanecer ahí por siete años. Sus hijos ya lo han visitado en prisión.

En declaraciones de Stella Morris al Mail on Sunday, asegura que la pareja se casará en prisión, a menos que Assange sea liberado. Dice que ha decidido hablar porque teme por la vida de su pareja.

"Tengo que hablar, porque su vida está en peligro. La mala salud física de Julian lo pone en grave riesgo, como muchas otras personas vulnerables. No creo que sobreviva a una infección por coronavirus. Mentalmente, tampoco creo que sobreviva a un mayor aislamiento forzado".

Según Morris, el australiano está en confinamiento solitario y permanece en una celda hasta 23 horas al día "sin acceso a su familia y sin la ayuda psiquiátrica que necesita".

Estados Unidos quiere extraditar a Assange para que se enfrente a 17 cargos bajo la Ley de espionaje y uno de conspiración por cometer intrusión informática.

Todo se relaciona con la filtración de 700.000 documentos clasificados entregados a Wikileaks por la exanalista de inteligencia Chelsea Manning. Se enfrentaría a 175 años de prisión.

También le puede interesar: