Viernes, 29 de marzo de 2024

Llegan a Ecuador insumos donados por fundación de Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2020 - 17:24

Un avión de la FAE viajó a Estados Unidos para traer las donaciones hechas por la fundación Charity Anywhere.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2020 - 17:24

Un avión de la FAE viajó a Estados Unidos para traer las donaciones hechas por la fundación Charity Anywhere. - Foto: Embajada de los Estados Unidos

La donación, que fue gestionada por el Ministerio de Defensa de Ecuador, contiene "equipos de bioseguridad, trajes de protección biológica, mascarillas, nebulizadores, guantes quirúrgicos, gafas de protección y desinfectantes", precisa un comunicado.

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) llegó este sábado al aeropuerto de Quito con alrededor de 7.264 kilos de equipos e insumos médicos, donados para apoyar la emergencia sanitaria por la fundación estadounidense Charity Anywhere.

Los insumos "serán entregados a los miembros de las Fuerzas Armadas que cumplen actividades de control en todo el territorio nacional".

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, que recibió al avión de la FAE, indicó que en ese vuelo llegaron también unos 15 miembros de las Fuerzas Armadas. Ellos habían permanecido en México y que no habían retornado por la emergencia sanitaria.

“Cuando los lazos entre dos países son tan fuertes, los gestos de solidaridad no se hace esperar. Estamos juntos en esto y juntos lo superaremos”, dijo Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en Ecuador, en un comunicado.

La pandemia del Covid-19 ha dejado en Ecuador, desde que registró el pasado 29 de marzo el primer caso de la enfermedad, 315 personas fallecidas. Además, ya se registran 7.257 casos positivos para Covid-19 y 411 enfermos con el alta hospitalaria tras haber superado la cuarentena, según fuentes oficiales.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) informó que Guayas es la provincia más afectada por la pandemia en el país con 5.290 casos.

Le siguen Pichincha con 606 casos, Los Ríos (227), Manabí (204), Azuay (154) y El Oro (149), entre las que superan el centenar de pacientes.

Ecuador declaró una emergencia sanitaria en todo el país el pasado 11 de marzo. Cinco días después el Gobierno ordenó un estado de excepción, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral.

Además, el país está sometido a un aislamiento domiciliario, masivo y obligatorio. Así como a un toque de queda de 15 horas diarias, con el objetivo de evitar la expansión del contagio del coronavirus.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas