Kits alimenticios: Alexandra Ocles llamada a juicio por tráfico de influencias

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2021 - 14:38

Alexandra Ocles durante la audiencia de formulación de cargos, en la Corte Nacional de Justicia, el lunes 18 de mayo de 2020. - Foto: CNJ

Kits alimenticios: Alexandra Ocles llamada a juicio por tráfico de influencias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2021 - 15:02

La jueza Andrea Ordóñez, de la Unidad Multicompetente de Samborondón, acogió el dictamen de la Fiscalía y resolvió llamar a juicio a los cinco procesados en el caso sobre la compra de kits alimenticios al inicio de la emergencia sanitaria.

La audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio concluyó la noche 7 de julio de 2021.

A la cabeza de esa lista está Alexandra Ocles, quien fue directora del Servicio de Gestión de Riesgos (SNGR), al inicio de la pandemia en el gobierno de Lenín Moreno.

En mayo de 2020, PRIMICIAS reveló que esa entidad compró kits alimenticios para entregar a las familias golpeadas por la crisis, pero lo hizo con precios más altos a los del mercado local.

Cada canasta contenía 18 productos que en el mercado minorista, tienen un costo aproximado de USD 86, sin embargo Gestión de Riesgos pagó USD 150,82 por cada kit.

La Contraloría confirmó la existencia de un 40% de sobreprecio en el contrato y envió un informe con indicios de responsabilidad penal a la Fiscalía.

Esa entidad inició un proceso contra Ocles y otros funcionarios por un supuesto tráfico de influencias, que es el delito por el que serán juzgados.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas