Lunes, 27 de mayo de 2024
u

Henry Kronfle: "Jorge Glas debe ser enjuiciado penalmente"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2023 - 15:45

Henry Kronfle, dijo que no convocó a la sesión de la Asamblea para conocer sobre el enjuiciamiento de Glas, porque el juez que lo requirió está siendo investigado.

Henry Kronfle fue posesionado como presidente de la Asamblea, 17 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2023 - 15:45

Henry Kronfle fue posesionado como presidente de la Asamblea, 17 de noviembre de 2023. - Foto: Cuenta X de Henry Kronfle.

Henry Kronfle, dijo que no convocó a la sesión de la Asamblea para conocer sobre el enjuiciamiento de Glas, porque el juez que lo requirió está siendo investigado.

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, explicó por qué no convocó a la sesión de la Asamblea Nacional para conocer la solicitud de enjuiciamiento en contra del exvicepresidente Jorge Glas Espinel.

Kronfle explicó que no estaba dispuesto a convocar a una sesión a pedido de un juez que está siendo investigado por la Fiscalía dentro del caso Metástasis.

"Sin embargo, mi opinión personal no puede anteponerse a la voluntad de la Asamblea, y, al existir diferentes posiciones al respecto, de ninguna manera podía impedir que el pleno se pronuncie ante el requerimiento expreso de la justicia", dijo Kronfle.

Dicha sesión se realizará a las 16:00 de este 21 de diciembre de 2023, ya que fue convocada por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, que está encargada de la presidencia. Esto ocurrió luego de que Kronfle pidió una licencia sin remuneración para este día.

Glas es acusado por la Fiscal GeneralDiana Salazar de beneficiarse de sobreprecios en la contratación de obras para la reconstrucción tras el terremoto de 2016 en Manabí.

El juez Luis Rivera aceptó, el 29 de noviembre de 2023, el pedido de la defensa de Glas y envió el caso a la Asamblea Nacional, para que autorice o no su enjuiciamiento penal.

De ahí que fue Veloz, del partido correísta al que pertenece Glas, quien convocó a la sesión.

Por su parte, Kronfle enfatizó que deja sentado su rechazo personal al requerimiento de ese juez.

"Dejo expresa constancia de que me sumo de fondo y forma al pronunciamiento de la Bancada de la 6 y aliados: Jorge Glas debe ser enjuiciado penalmente", agregó.

Kronfle hizo una solicitud de licencia sin remuneración entre el martes 19 de diciembre de 2023 desde las 14:00 hasta el 21 de diciembre del 2023. Es por eso que Veloz quedó como presidenta encargada.