Domingo, 28 de abril de 2024

Bancada oficialista votará "a favor del enjuiciamiento" de Jorge Glas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2023 - 9:10

La jefa de bancada del movimiento oficialista ADN, Valentina Centeno, aseguró que el caso Jorge Glas no es parte de los acuerdos en la Asamblea.

Pleno de la Asamblea Nacional, el 19 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2023 - 9:10

Pleno de la Asamblea Nacional, el 19 de diciembre de 2023. - Foto: Red social X Asamblea Nacional.

La jefa de bancada del movimiento oficialista ADN, Valentina Centeno, aseguró que el caso Jorge Glas no es parte de los acuerdos en la Asamblea.

La posibilidad de que el exvicepresidente Jorge Glas sea procesado penalmente por un presunto delito de peculado está en manos de la Asamblea Nacional.

El Legislativo sesionará este jueves 21 de diciembre para resolver si autoriza o no el enjuiciamiento penal de Glas, investigado por presunta malversación de fondos en la reconstrucción de Manabí, luego del terremoto de 2016.

Valentina Centeno, jefe de bancada el movimiento oficialista ADN, aseguró que la decisión sobre el enjuiciamiento de Jorge Glas "no forma parte" de los acuerdos alcanzados en la Asamblea y la aprobación de la reforma tributaria enviada por Daniel Noboa.

"No estamos de acuerdo con que se le levante la inmunidad a Jorge Glas... vamos a votar a favor del enjuiciamiento", sostuvo la asambleísta en una entrevista con Teleamazonas, la mañana de este miércoles 20 de diciembre

"Yo, como manabita, puedo incluso dar fe de lo que no se ha hecho con los fondos de la reconstrucción", añadió Centeno.

"Jamás estaríamos de acuerdo en que no se enjuicie (a Jorge Glas) y no se continúe con ese proceso"

Valentina Centeno, jefa de bancada de ADN

El exvicepresidente Jorge Glas, quien ya ha sido condenado por corrupción y otros procesos pendientes, pedirá asilo político a México “en las próximas horas”, dijo el abogado del exfuncionario, Eduardo Franco Loor, el 19 de diciembre de 2023.

El domingo pasado, el exvicepresidente ingresó como "huésped" a la embajada de México en Quito. Su representante legal adujo que Glas es víctima de una persecución y teme por su integridad.

Eso ocurrió después de que la Fiscalía emitió una orden de localización e inmovilización contra Jorge Glas.