Lasso envía a la Asamblea la Ley de Libre Expresión y Comunicación

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2021 - 18:29

El presidente Guillermo Lasso firmó el envío de la nueva Ley de Libertad de Expresión, este 24 de mayo de 2021. - Foto: API

Lasso envía a la Asamblea la Ley de Libre Expresión y Comunicación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2021 - 18:30

La normativa deroga 91 artículos de la Ley de Comunicación vigente, aprobada en 2013 por el correísmo. Dejará vigente los artículos de esa norma relativos a publicidad, producción nacional y espectro radioeléctico.

El presidente Guillermo Lasso envió la tarde de este 25 de mayo de 2021 a la Asamblea la nueva Ley Orgánica de Libertad de Expresión y Comunicación, tal como lo anunció un día antes. La normativa reemplazará a gran parte de la Ley de Comunicación aprobada durante el correísmo, que incluía sanciones a los medios.

La iniciativa es la primera del Gobierno de Lasso que pasa a la Asamblea. Esta deroga gran parte de la Ley de Comunicación, del artículo 1 al 91.4 (lo relativo a periodistas y medios), y deja vigente el resto de la normativa, para cambiar su nombre a “Ley de Publicidad, Producción Nacional y Espectro Radioeléctrico”.

La propuesta de normativa tiene 14 artículos, y tiene como objeto “defender, promover y garantizar las libertades de expresión, comunicación y de prensa”.

La nueva iniciativa de regulación establece principios de autorregulación, derecho a la réplica, a la protección de comunicaciones personales, a la comunicación intercultural y plurinacional.

También establece derechos para los periodistas y comunicadores: a la cláusula de conciencia, a la reserva de la fuente, al secreto profesional y al libre ejercicio.

La iniciativa pasará al Consejo de la Administración Legislativa (CAL), para que sea asignada en una comisión permanente.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas