Jueves, 18 de abril de 2024

Presidente Lasso llamará a los 221 alcaldes para combatir la inseguridad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2022 - 15:37

"A quien se excluya, deberemos considerarlo como parte de la amenaza", dijo el presidente Guillermo Lasso durante una ceremonia militar, en Quito.

El presidente Guillermo Lasso saluda con los jefes militares durante la ceremonia de posesión del Alto Mando, el 31 de mayo de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2022 - 15:37

El presidente Guillermo Lasso saluda con los jefes militares durante la ceremonia de posesión del Alto Mando, el 31 de mayo de 2022. - Foto: Twitter / @FFAAECUADOR

"A quien se excluya, deberemos considerarlo como parte de la amenaza", dijo el presidente Guillermo Lasso durante una ceremonia militar, en Quito.

El Primer Mandatario lideró el acto de posesión de la nueva Cúpula Militar, en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, al norte de la capital ecuatoriana.

El discurso de Lasso tuvo como eje central la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico. El Presidente anunció que, en los próximos días, convocará a una reunión a los 221 alcaldes del país. El Gobierno espera corresponsabilidad de las administraciones municipales en el manejo de la seguridad.

Además, este llamado se extenderá a la sociedad civil, la academia y los medios de comunicación. "Esta es una guerra y el único camino es ganarla, para proteger la vida de los niños y jóvenes ecuatorianos. A quien se excluya, deberemos considerarlo como parte de la amenaza contra el pueblo".

Según Lasso, la crisis de inseguridad se debe a una reacción de los grupos delincuenciales por los golpes que han recibido de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas a estas organizaciones.

"Les dañamos el negocio, y por eso reaccionan, por eso Fuerzas Armadas y Policía Nacional se encuentran desplegadas en todo el territorio".

Guillermo Lasso

El ministro de Defensa, Luis Lara, en cambio, dijo que "es el momento de declararle una guerra frontal al narcotráfico y a la delincuencia organizada".

"No puede ser que unos pocos delincuentes pretendan tener amenazada a la nación", añadió.

El Alto Mando Militar está conformado por:

  • Nelson Bolívar Proaño Rodríguez, jefe del Comando Conjunto.
  • Franklin Gustavo Acosta, comandante general de la Fuerza Terrestre.
  • Marcelo García Urbina, comandante de la Fuerza Aérea (FAE).
  • Luis Brumel Vázquez Bermúdez, continúa como comandante de la Fuerza Naval.