Viernes, 26 de abril de 2024

El presidente Lasso ha encabezado una docena de viajes internacionales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2022 - 0:03

El presidente Guillermo Lasso cierra su primer año de gestión con un viaje de ocho días a Israel, con una comitiva oficial integrada por siete personas.

El presidente Guillermo Lasso a su arribo a Israel, el 9 de mayo de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2022 - 0:03

El presidente Guillermo Lasso a su arribo a Israel, el 9 de mayo de 2022. - Foto: @IsraelinEcuador

El presidente Guillermo Lasso cierra su primer año de gestión con un viaje de ocho días a Israel, con una comitiva oficial integrada por siete personas.

La agenda de viajes internacionales del presidente Guillermo Lasso ha sido intensa -a pesar del contexto pandémico en el mundo- y ha tenido como objetivo atraer inversión extranjera y multiplicar los canales de comercio exterior.

Desde el lunes 9 de mayo, el Presidente y su comitiva se encuentran en Israel. Su agenda incluye visitas oficiales y encuentros para tratar temas de seguridad, comercio, educación e innovación.

Este es el último viaje y el cuarto más largo que el Jefe de Estado realizará antes del 24 de mayo de 2022, cuando cumplirá su primer año en el poder. En ese tiempo ha tenido una docena de traslados internacionales.

Pero entre ellos también está su primera ausencia del país, en junio de 2021, cuando viajó a Miami por 11 días para someterse a una intervención quirúrgica.

Entre los viajes más largos también estuvo el desplazamiento a Reino Unido y España durante 11 días, para la participación en la COP26 y una visita oficial, respectivamente. Además, hubo una visita oficial a China por nueve días, en marzo de 2022, y ocho días entre Argentina y Uruguay, en abril.

Lasso ha viajado a 11 países, siendo Colombia el más visitado con tres desplazamientos.

Durante este año de gestión, el Presidente ha estado de viaje durante 64 días, acompañado por un total de 102 personas en sus comitivas oficiales, incluido el personal de apoyo y de su seguridad personal.