Lasso nombra nuevos directores en Contratación Pública y Riesgos

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2021 - 9:47

Guillermo Lasso, presidente de la República, mientras repasa su discurso de posesión. Quito, 23 de mayo de 2021. - Foto: Twitter: @LassoGuillermo

Lasso nombra nuevos directores en Contratación Pública y Riesgos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2021 - 9:47

Lasso designó mediante decreto a María Sara Jijón como directora del Servicio Nacional de Contratación Pública y a Cristian Torres como Director del Servicio de Riesgos.

Maria Sara Jijón, quien fue candidata a vicepresidenta de Xavier Hervas en la última elección presidencial, fue designada directora del Servicio Nacional de Contratación Pública por el presidente Guillermo Lasso.

La Izquierda Democrática, partido que postuló al binomio Hervas-Jijón, mantiene en la Asamblea Nacional una alianza con Pachakutik, el partido de Gobierno y legisladores independientes, que ha permitido la designación de las autoridades de este organismo del Estado.

Jijón es una académica y experta en leyes que toma el control de una oficina que norma y regula el proceso de contratación del sector público.

El mandatario además designó a Cristian Eduardo Torres como director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Noticias relacionadas