Miércoles, 24 de abril de 2024

Guillermo Lasso debe ir a la Asamblea y contar sus verdades, dice Muñoz

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2021 - 8:25

Pabel Muñoz, asambleísta de UNES considera que no cabe un juicio político en contra del presidente Lasso por el caso Pandora Papers.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2021 - 8:25

El asambleísta Pabel Muñoz, el una sesión del Pleno de la Asamblea. - Foto: AN

Pabel Muñoz, asambleísta de UNES considera que no cabe un juicio político en contra del presidente Lasso por el caso Pandora Papers.

El asambleísta Pabel Muñoz, del bloque del correísmo, señaló que son "ridículas" las aseveraciones del Gobierno de que existe una conspiración y señaló que lo que se busca es la verdad en el caso ‘Pandora Papers’.

El Gobierno denunció que existe un "intento golpista" de la Comisión que analizó los ‘Pandora Papers’ y que determinó que existe una conexión directa entre el presidente Guillermo Lasso y las empresas Banisi y Banisi Holding, ambas con sede en Panamá.

"La posición de la ministra es ridícula, sería la conspiración más democrática de la historia", dijo Muñoz en entrevista con Ecuavisa.

El asambleísta insistió en la idea de que Lasso debe comparecer ante la Asamblea Nacional.

"El presidente, con documentos en mano, deberá decirle al pueblo ecuatoriano me deshice de estas inversiones", sostuvo.

"Si no está claro, el presidente de la República debe asistir y aclararlo", añadió.

¿Cabe un juicio político? Según mi criterio, no cabe

Pabel Muñoz, asambleísta bloque UNES

El Partido Socialcristiano (PSC) fijó su posición sobre el tema y aseguró que se mantienen en la oposición, pero sin que aquello signifique apoyar la destitución del Presidente “al margen de la Constitución y de la ley”.

La Izquierda Democrática tiene una posición similar.

"Estoy de acuerdo con la Izquierda Democrática y el Partido Social Cristiano, aquí nadie quiere hacerle juego a la conspiración", sostuvo Muñoz.

El asambleísta considera que después de escuchar al presidente en el pleno, se decidirá si vale la pena seguir con la investigación.

"Cabe presentar el caso a los organismos de control, Fiscalía, Contraloría, para su análisis", puntualizó.