Martes, 16 de abril de 2024

Gobierno denuncia intento golpista de la Comisión que analizó los 'Pandora Papers'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2021 - 16:09

El Ministerio de Gobierno informó que usarán todos los recursos legales y constitucionales para enfrentar un intento de destitución en contra del presidente Guillermo Lasso.

Guillermo lasso concentración oficialista plaza grande

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2021 - 16:09

El presidente Guillermo Lasso saluda sus simpatizantes desde el balcón del Palacio de Carondelet, 20 de octubre de 2021. - Foto: API

El Ministerio de Gobierno informó que usarán todos los recursos legales y constitucionales para enfrentar un intento de destitución en contra del presidente Guillermo Lasso.

Tras conocer el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea sobre los 'Pandora Papers', el Gobierno lo calificó como un intento desestabilizador a la democracia en Ecuador.

Según un comunicado del Ministerio de Gobierno, el informe aprobado el pasado 5 de noviembre tiene un claro afán político. Dicho documento concluyó que el presidente Guillermo Lasso tiene "vinculación directa" con las empresas Banisi y Banisi Holding, ambas con sede en Panamá.

"El Gobierno Nacional tiene claro que existe una conspiración para desestabilizar el sistema que dio su confianza en el Presidente", señala el comunicado del Ministerio.

"Quien impulsa esa desestabilización es aquel que organizó la más vasta trama de corrupción en la historia de Ecuador".

Comunicado del Ministerio de Gobierno.

Además la Cartera de Estado se refiere el trabajo realizado por la Comisión, y se menciona que no tenía las competencias legales para conocer el caso 'Pandora Papers'. Y que no se analizó de forma "técnica y ética" los documentos presentados por el Mandatario.

El informe aprobado contó con seis votos a favor de los asambleístas de Pachakutik y de la bancada corríesta UNES. Los dos miembros del bloque oficialista BAN votaron en contra, y hubo una abstención.

Mientras que el presidente Lasso ha mencionado que antes de ser candidato en 2017, él se deshizo de todos sus negocios en paraísos fiscales para cumplir con la ley.

Por otra parte, en el comunicado el Ministerio sostiene que el Gobierno hará uso de todas las herramientas legales y constitucionales para enfrentar lo que llamó "una aventura golpista del correísmo".

También le puede interesar: