Martes, 19 de marzo de 2024

Lasso: "Puse todos mis papeles en orden antes de ser candidato"

Autor:

EFE

Actualizada:

5 Nov 2021 - 17:22

Guillermo Lasso insistió, desde Madrid, en que cumplió con la ley para poder lanzar su candidatura a la presidencia de la República.

El presidente Guillermo Lasso en el Foro ABC 'España-Ecuador. Pensar el siglo XXI'

Autor: EFE

Actualizada:

5 Nov 2021 - 17:22

El presidente Guillermo Lasso en el Foro ABC 'España-Ecuador. Pensar el siglo XXI'. Madrid, 5 de noviembre de 2021 - Foto: EFEF

Guillermo Lasso insistió, desde Madrid, en que cumplió con la ley para poder lanzar su candidatura a la presidencia de la República.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró este viernes, en una entrevista con la agencia EFE en Madrid, que antes de ser candidato a la presidencia puso todos sus papeles "en orden" para ejercer el cargo que actualmente ostenta

Reclamó que no se puede perseguir a alguien "toda la vida" por algo que hizo en su pasado, en referencia a la aparición de su nombre en los 'Papeles de Pandora'.

Al ser preguntado por su aparición en esa investigación periodística, Lasso reconoció que en su actividad privada como ciudadano ecuatoriano, antes de aspirar a la presidencia del Gobierno, "tenía absolutamente la libertad para actuar de acuerdo con mi conciencia respetando la ley".

"Obviamente que si el gobierno anterior promueve una consulta popular y una ley para evitar mi participación en política es obvio que tenía que poner todos los papeles en orden para poder ser candidato y ejercer el cargo de presidente de la República", subrayó.

"Y eso es lo que hice", dijo. "Si a usted le prohíben usar jeans bueno, usted quiere seguir siendo periodista y haciendo entrevistas, pues tiene que dejar de usar jeans, pero eso no implica que durante toda la vida a usted se la va a perseguir porque algún día usó jeans. Eso no tiene ninguna lógica ni ningún sentido", puso como ejemplo el presidente ecuatoriano.

La compra de un yate

Lasso también se refirió a las acusaciones sobre la supuesta compra de un lujoso yate por parte de su hijo con una sociedad fantasma meses antes de estallar los "Papeles de Pandora", una información destapada por el periódico español "Público".

"Lo que tengo que decir es que mi familia no tiene un bote (barco) sino dos botes, el uno lo compré en el año 1998, es un bote a vela, que hoy es propiedad de mi esposa, con matrícula ecuatoriana que pagó todos los aranceles impuestos. Y el bote ahora a motor que compró mi hijo es un bote por el cual ha pagado todos los aranceles y todos los impuestos que corresponden de acuerdo con la ley", aseguró.

"Espero que todos los ecuatorianos alcancen la prosperidad y nunca criticaré a ninguna persona lo que ha sucedido en mi vida, que es sobre la base del esfuerzo y el trabajo hemos podido prosperar".

Mañana, el presidente ecuatoriano se reunirá con la comunidad inmigrante en España y a ellos les quiere transmitir "que estamos llevando el gobierno del cambio".

"Para que los ecuatorianos encuentren en su propia tierra la posibilidad de llevar a cabo los sueños que vinieron a buscar a España", dijo Lasso.


También le puede interesar: