Lasso: “Tenemos problemas locales que requieren de compromisos globales”

Política

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Nov 2021 - 10:51

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, durante su discurso en la COP26, Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidos, el 2 de noviembre de 2021. - Foto: Flickr / Presidencia de la República

Lasso: “Tenemos problemas locales que requieren de compromisos globales”

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Nov 2021 - 10:51

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo en su discurso en la cumbre de líderes de la COP26 que la acción climática requiere “un importante incremento” de la cooperación y la financiación internacional y llamó al resto de países a incluir “los derechos de la naturaleza” en sus Constituciones.

“Tenemos problemas locales que requieren de compromisos globales”, dijo Lasso en su intervención en la cumbre del clima COP26. El evento se celebra en la localidad británica de Glasgow.

El Mandatario también señaló que, de lo que se haga en esa conferencia, depende el futuro de la humanidad.

Lasso apuntó que Ecuador libera solo el 0,18% de las emisiones globales de CO2, mientras alberga dos terceras partes de la biodiversidad mundial.

Además, destacó que Ecuador se esfuerza en conservar ese patrimonio natural y que se propone reducir el 22,5% de sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta el 2025. El objetivo final esa descarbonizar su economía en 2050.

“Todos estos esfuerzos serán insuficientes si en esta COP no avanzamos en la determinación de un nuevo objetivo global de financiamiento climático, con un componente de subvenciones para adaptación y para mitigar las pérdidas y daños derivados del cambio climático”.

Guillermo Lasso,

Según Lasso, frenar el alza de las temperaturas requiere una acción global basada en un multilateralismo fuerte y renovado basado en una cooperación y solidaridad internacional.

Esto no solo es ético, sino que además es económicamente conveniente“, destacó.

El mandatario recordó que la Constitución de Ecuador protege “los derechos de la naturaleza” e invitó al resto de líderes del mundo a introducir el mismo principio en las cartas magnas de sus respectivos países.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas