El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció sobre la situación que vive la capital durante la ceremonia de conmemoración por el Primer Grito de la Independencia.
En su discurso por los 212 años del Primer Grito de Independencia del país, el primer mandatario dijo que “el calificativo Quito, Luz de América, pertenece a este pueblo noble y rebelde que no merece lo que hoy sucede en el municipio de la ciudad”.
Sus palabras hacen referencia a la actual disputa jurídica que mantienen Jorge Yunda y Santiago Guarderas por quedarse con la Alcaldía de la capital.
Lasso dijo que la crisis institucional que vive la capital “tampoco lo merecemos los ecuatorianos, porque Quito es la capital de cada habitante de este país”.
Aseguró que “este Gobierno, que tanto se ha esmerado en devolver luz a Ecuador, defenderá también la luz que siempre brilló y nunca debió de dejar de brillar aquí en Quito”.
E insistió en que su administración “nunca abandonará al pueblo quiteño”.
Política
Juez ordena libertad de Pablo Romero, pero el SNAI no acatará
Pablo Romero, extitular de la Senaín, recibió una medida para salir de prisión. Sin embargo, el Gobierno pedirá la revocatoria del fallo.
Política
Policía oficializa cambios en la cúpula tras cese de generales
Cinco cambios se realizaron en el Alto Mando policial. Fausto Olivo y Víctor Zárate asumen los cargos de los cesados Mauro Vargas y Giovanni Ponce.
Regístrese