Presidente Lasso: ‘Quito no merece lo que sucede en el municipio’

Política

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

10 Ago 2021 - 13:36

El presidente de la República, Guillermo Lasso, durante la ceremonia por los 212 años del Primer Grito de Independencia, el 10 de agosto de 2021. - Foto: API

Presidente Lasso: ‘Quito no merece lo que sucede en el municipio’

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

10 Ago 2021 - 15:57

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció sobre la situación que vive la capital durante la ceremonia de conmemoración por el Primer Grito de la Independencia.

En su discurso por los 212 años del Primer Grito de Independencia del país, el primer mandatario dijo que “el calificativo Quito, Luz de América, pertenece a este pueblo noble y rebelde que no merece lo que hoy sucede en el municipio de la ciudad”.

Sus palabras hacen referencia a la actual disputa jurídica que mantienen Jorge Yunda y Santiago Guarderas por quedarse con la Alcaldía de la capital.

Lasso dijo que la crisis institucional que vive la capital “tampoco lo merecemos los ecuatorianos, porque Quito es la capital de cada habitante de este país”.

Aseguró que “este Gobierno, que tanto se ha esmerado en devolver luz a Ecuador, defenderá también la luz que siempre brilló y nunca debió de dejar de brillar aquí en Quito”.

E insistió en que su administración “nunca abandonará al pueblo quiteño”.

Noticias relacionadas