Lasso responde desde TikTok a las críticas de Correa y Nebot

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 14:33

Guillermo Lasso, en una rueda de prensa en Quito, el 12 de abril de 2021. - Foto: API

Lasso responde desde TikTok a las críticas de Correa y Nebot

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 14:33

El presidente electo decidió juntar una de las características más importantes de su carrera hacia la Presidencia de la República: el uso de TikTok y redes sociales; con otra que lo ha caracterizado como Presidente electo: el silencio público mientras planea sus estrategias y arma su equipo de gobierno.

Lo hizo a manera de respuesta a las fuertes críticas que han emitido en su contra el expresidente Rafael Correa, y el líder socialcristiano, Jaime Nebot, quienes lo acusan de haber quebrado un acuerdo político para la nominación de autoridades en la Asamblea Nacional.

Correa y Nebot aseguraron en entrevistas por separado con distintos medios de comunicación, que Lasso fue quien motivó el acercamiento, que estuvo en las conversaciones y que firmó un documento.

Pero al momento de cumplirlo se arrepintió y terminó dando el control de la Asamblea Nacional a Pachakutik, un partido político que a decir de estos dos líderes es el más peligroso para su gestión como Presidente.

Ambos insinuaron la posibilidad de que ese nuevo aliado termine complicando su gestión en las calles.

Pero Lasso no ha respondido, al menos explícitamente, para desmentir ni su aliado electoral y ni a su enemigo político que estuvo a minutos de convertirse en un inesperado aliado en el inicio de su Gobierno.

Lo único que hizo fue apostar por un mensaje en TikTok en el que insinúa, con humor, que prefiere el bienestar de Ecuador a los pactos políticos.

En el lenguaje de la plataforma elegida, el mensaje se podría interpretar como la famosa frase viral de los retos de TikTok que dice algo así como: “Dime que no te importan mis críticas, sin decir que no te importan mis críticas”.

@guillermolasso

Los ecuatorianos me dieron su confianza y no los defraudaré. #MeQuedoContigo 🇪🇨

♬ sonido original – papikunno
Noticias relacionadas