Viernes, 26 de abril de 2024

Guillermo Lasso acepta invitación de Yaku Pérez para pedir reconteo de votos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2021 - 18:17

Captura de pantalla del video transmitido por el candidato Guillermo Lasso el 11 de febrero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2021 - 18:17

Captura de pantalla del video transmitido por el candidato Guillermo Lasso el 11 de febrero de 2021. - Foto: PRIMICIAS

El candidato de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, respondió la invitación planteada la mañana del 11 de febrero de 2021 por el candidato de Pachkutik, Yaku Pérez.

"Quiero decirle a Yaku Pérez y a sus votantes que cuentan con mi apoyo a su pedido al CNE para que dentro del marco de la ley, le brinde a él, a sus electores y al país, la tranquilidad de que los resultados reflejan lo que los ecuatorianos quieren", dijo Lasso.

"Soy el más interesado en que haya transparencia en los resultados", dijo. "En esta segunda vuelta vamos decididos a ganar ya representar la opción democrática", agregó.

Además dijo que está dispuesto a incluir las propuestas planteadas por otras candidaturas, "los ecuatorianos nos hacen un llamado a la unidad, un acuerdo en el que quepamos todos y aportemos lo mejor de nosotros", agregó.

"No hay tiempo que perder. Unidos crearemos un futuro de libertad, un futuro de progreso para todos los ecuatorianos".

Lasso aceptó la invitación de Yaku Pérez y aseguró que a las 11:00 del viernes 12 de febrero acudirá a las oficinas del Consejo Nacional Electoral para reunirse con Pérez y "conversar sobre el futuro del Ecuador delante de los miembros del CNE y de los oservadores internacionales".

Isabel de Saint Malo, jefa de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó la reunión entre los candidatos en la sede del CNE y la presencia de la misión de observadores.

A la salida de la Fiscalía, el candidato de Pachakutik respondió a la declaración de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, quien se mostró abierta a un posible recuento. "Me alegra que haya una respuesta en esos términos", dijo.

"El pueblo ecuatoriano está cansado de tanta violencia, división, caos; el pueblo nos ha conminado a dialogar, que haya acuerdos".

Y añadió que tras el reconteo, "nos comprometemos a respetar aquellos resultados, si el otro candidato debe pasar a la segunda vuelta después del reconteo seremos los primeros en reconocer. Si no es así y pasamos nosotros, que reconozcan los resultados".

Por la mañana, el candidato del movimiento indígena, Yaku Pérez, planteó a su rival: "lidere usted la reapertura de las urnas y contemos voto a voto. Si es que nos gana, perfecto nos sentamos a dialogar y hacemos un frente a la corrupción".

Más tarde reiteró su invitación, invitando a Lasso a reunirse en Quito en el CNE para pedir la reapertura de urnas y agregó: "le garantizo que luego de conocer los resultados con honestidad, aceptaremos la decisión popular".