Jueves, 18 de abril de 2024

Lasso insiste que aún no está definida la segunda vuelta

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

8 Feb 2021 - 17:23

El candidato presidencial Guillermo Lasso durante una rueda de prensa en Guayaquil, la tarde del 8 de febrero de 2021.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

8 Feb 2021 - 17:23

El candidato presidencial Guillermo Lasso durante una rueda de prensa en Guayaquil, la tarde del 8 de febrero de 2021. - Foto: Cortesía Creo

El candidato por la alianza Creo-Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Lasso exhortó al candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, para que mantenga la calma y espere los resultados definitivos.

El candidato presidencial por la alianza Creo-Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Lasso, dijo en una rueda de presa ofrecida la tarde del 8 de febrero, que todavía no es oficial quién pasa a la segunda vuelta, pues el Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía no ha terminado con el conteo de votos.

Por ahora, el postulante de la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, espera por su contendiente en la segunda vuelta electoral entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso.

En esa rueda de prensa Lasso afirmó que "respetará la voluntad popular, aunque pierda por un voto", pidió calma a Pérez y lo llamó a la conciliación hasta que el CNE cuente el 100% de las actas.

Lasso recordó que el organismo electoral ha reportado inconsistencias en una 5.500 actas, lo que representa unos 1,5 millones de votos. "Cuando se contabilicen la totalidad de los votos, ahí se determinará quién pasará a segunda vuelta", dijo Lasso.

Lasso dijo que el proceso electoral se llevó con transparencia, y aseguró que, pese a que no está de acuerdo con la postura de Pérez, respaldaría el reconteo del 100% de los votos "si el CNE así lo decide".

En el caso que su candidatura no avance a la segunda vuelta, Lasso dijo que no insistirá en respaldar la candidatura de Pérez porque ha tenido una postura descortés, "si le molesta un apoyo mío, no lo puedo ratificar", concluyó.