Sábado, 20 de abril de 2024

Lasso se acerca a Yunda y dos candidatos se disputan la cadena perpetua

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ene 2021 - 16:18

Guillermo Lasso, candidato de Creo - PSC, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ene 2021 - 16:18

Guillermo Lasso, candidato de Creo - PSC, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, 18 de enero de 2021. - Foto: Twitter: @LassoGuillermo

Además, en el día 19 de la campaña electoral hacia la presidencia de la República, Yaku Pérez dice estar seguro de que estará en la segunda vuelta.

Después de dos jornadas de debates organizados por el Consejo Nacional Electoral que obligaron a los candidatos a movilizarse hacia Guayaquil, las actividades proselitistas fueron pocas este lunes 18 de enero.

Solo Ximena Peña, candidata de Alianza PAIS, realizó una caravana por el sur de Quito. Otros, como Andrés Arauz, Gustavo Larrea, Gerson Almeida o Guillermo Celi usaron sus redes sociales para repetir parte de sus intervenciones en el debate.

¿Qué más hicieron los postulantes de la presidencia?

  • 18/01/2021

    2:28

    Lasso compromete su apoyo para el Metro

    Guillermo Lasso, de la alianza Creo - PSC retomó su agenda de actividades y se reunió con el alcalde de Quito, Jorge Yunda. 

    Y añadió que "hasta la fecha el Gobierno central solo ha entregado a Quito USD 750 millones de los USD 2.100 millones que terminó costando la obra. Hay un faltando de USD 350 millones que los entregará mi gobierno", dijo.

    Por eso anunció que, en su gobierno asumiría un subsidio de hasta USD 48 millones anuales para mantener la tarifa en 45 centavos.

    Lasso también hizo una singular oferta: "Encontraremos la tecnología moderna para que la virgen de Quito gire al sur. Que la bella virgen de Quito rote en El Panecillo".

  • 18/01/2021

    1:38

    Puyas atrasadas en redes

    Aunque se vieron durante dos jornada de debate durante el fin de semana, Xavier Hervas, candidato de la Izquierda Democrática, no dejó pasar la oportunidad para criticar al candidato Guillermo Lasso, de la alianza Creo - PSC, en Twitter. 

  • 18/01/2021

    12:20

    Romero versus Sagnay por propuesta demagógica

    Dos presidenciables coincidieron en una polémica propuesta como alternativa para combatir la corrupción: cadena perpetua para los delincuentes.

    Solo que Isidro Romero, del partido Avanza, reivindica como suya la idea y acusa al candidato de FE, Carlos Sagnay, de habérsela robado. "Si ahora nos roban esto, se pueden imaginar lo que pueden hacer si llegan a gobernar", escribió en sus redes sociales.

    https://twitter.com/isidroromero_c/status/1351223069642268672

    Pero Sagnay, no esperó y respondió: "Se lo nota desesperado por hacerse publicidad, hasta con tonterías de que va a emborracharse. Ecuador necesita presidente serio, estadista, no improvisado insultador. Debate terminó, tuvo su oportunidad y su falta de preparación fue notoria".

  • 18/01/2021

    11:00

    Pérez está seguro que estará en la segunda vuelta

    El candidato por Pachakutitk, Yaku Pérez, se quedó en Guayaquil después de las jornadas de debate. 

    Él habló junto con su candidata vicepresidencial, Virna Cedeño y se quejó de lo que calificó como una "campaña inequitativa" hacia la presidencia de la República.

    Según dijo, algunos candidatos -aunque no los identificó- han emplasticado las grandes ciudades con propaganda tóxica y multimillonaria. Él dijo que no es su estilo y aseguró que su campaña crece cada día.

    "Estamos convencidos de que pasamos, de manera irrefutable, a la segunda vuelta", aseguró. Y advirtió que "solo el CNE podría impedirlo" y, por eso, nos toca estar atentos les dijo a sus compañeros.


También le puede interesar: