Martes, 27 de febrero de 2024

Lavinia Valbonesi y el surgimiento de la primera dama influencer de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2023 - 16:35

Autocalificada como la 'primera servidora del país', Lavinia Valbonesi no descansa en la vida real y la virtual. Utiliza sus redes para contar cada detalle del rol que está gestando en Carondelet.

Lavinia Valbonesi y el surgimiento de la primera dama influencer de Ecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2023 - 16:35

La primera dama, Lavinia Valbonesi, junto a Daniel Noboa, cuando asumió el poder, el 23 de noviembre de 2023. - Foto: AFP

Autocalificada como la 'primera servidora del país', Lavinia Valbonesi no descansa en la vida real y la virtual. Utiliza sus redes para contar cada detalle del rol que está gestando en Carondelet.

Eva Perón, Betty Ford, Michelle Obama o Brigitte Macron: ¿qué tienen en común estas mujeres? Además de ocupar el cargo de primera dama, se convirtieron en personajes influyentes en sus países. Y en Ecuador, Lavinia Valbonesi también busca su espacio en la política, o al menos en el gobierno de Daniel Noboa.

Como toda joven de 24 años e influencer, Valbonesi utiliza sus redes sociales, principalmente Instagram, para contar cada detalle de su vida, sus hobbies, las cremas faciales que usa, y hasta los estragos del embarazo.

Pero ahora a la vida mediática de la rubia modelo y nacida en Chone se sumó otro elemento: es la esposa del presidente más joven de Ecuador, Daniel Noboa, y por añadidura es un espejo del círculo más cercano del gobierno.

Con siete meses de embarazo, Valbonesi parece que no descansa y está presente en casi todas las actividades públicas de Noboa, como en la serenata nocturna por las fiestas de Quito o caminando junto a él en el Palacio Carondelet.

Aunque Valbonesi, tiene su propia agenda, una que cuida a la perfección, al igual que su imagen, maquillaje y atuendos.

"Quiero que las madres sientan que sus hijas también puedan llegar a esto. Quiero que me vean como esa mujer real, como ellas. Quiero que vean la Lavinia que ha sufrido y ha tocado puertas", dijo Valbonesi en una entrevista a la CNN.

Pero también es posible llegar a Valbonesi a través de sus cuentas en redes sociales, que actúan como ventanas digitales de una joven que ha sido nombrada como la 'Cenicienta de Carondelet'.

PRIMICIAS repasa una semana de publicaciones sociales, 'stories' de Instagram y videos en TikTok de la primera dama influencer de Ecuador, para conocer el rol que está moldeando Valbonesi en el gobierno.

 

Entre ministerios y fundaciones 

A pocos días de que Daniel Noboa gane la Presidencia, Valbonesi ya estaba ofreciendo una entrevista a un medio radial en Guayaquil.

Consultada sobre el rol que tendría junto a su esposo, el Presidente, la joven se autocalificó como 'la primera servidora del país', no sin antes decir lo esperado: "pienso que todas las mujeres de Ecuador son primeras damas".

Y desde entonces ni bien llegó a Quito, ha visitado fundaciones y se ha reunido con funcionarios públicos y delegados de organismos internacionales como Naciones Unidas.

En la primera semana de diciembre, por ejemplo, dos publicaciones de Instagram de Valbonesi la muestran conversando con autoridades de los ministerios de Educación y de Inclusión Económica y Social.

"Hoy estuve reunida con el Ministerio de Educación y su equipo para ponerme a su disposición y coordinar juntos actividades en favor de las mujeres y niños en el gobierno de mi esposo, el presidente", escribió Valbonesi en esta red social, el 6 de diciembre.

También visitó un centro infantil del Buen Vivir, unas guarderías para niños de escasos recursos ideados en el gobierno de Rafael Correa, donde compartió con las maestras, y los pequeños.

@laviniavalbonesi_

El futuro son ellos. Hoy visitamos un CIBV junto al viceministro de @ministerioinclusione 💜 #laviniavalbonesi #porunnuevoecuador #noboapresidente #primeradama #cibv #inclusion

♬ sonido original - Lavinia Valbonesi

Y para terminar la semana de 'labores', la primera dama mantuvo una nueva reunión, pero esta vez con delegadas de la Secretaría de la Desnutrición Crónica Infantil, creada en la administración de Guillermo Lasso.

El bebé, Alvarito y el perro 

En redes sociales, Valbonesi no descuida su faceta de madre y esposa, y en las 'stories' de Instagram se encarga de 'contar' a sus seguidoras sobre sus actividades diarias y el bebé en camino.

"Ya mismo", dice la primera dama en un video corto mostrando su diminuta barriga detrás de una falda multicolor.

Durante la semana, también se dio tiempo para mostrar una fotografía antigua de Noboa junto al primer hijo de ambos, Álvaro.

Precisamente, si existe un personaje clave en las publicaciones de Valbonesi es el pequeño Álvaro, que con dos años ya es toda una estrella en las redes.

Monta a caballo, saluda con los granaderos de Tarqui, y tiene hasta una credencial propia para entrar a todos los pasajes de Carondelet.

Hace poco también adoptaron a un nuevo integrante de la familia presidencial: un cachorro peludo color café llamado 'Julio', porque si la Casa Blanca tiene una mascota, el Palacio de Gobierno ecuatoriano también consiguió el suyo.

'Julio' tuvo su post oficial de bienvenida en Instagram y más de 51.000 personas le dieron 'Like' a la fotografía de la primera dama, con su hijo y el perro, y de todos los 600 comentarios, ninguno fue negativo.

Algo similar ocurrió en un video por las fiestas de la fundación de Quito, el pasado 6 de diciembre, cuando acompañó a Noboa en varias actividades cívicas de la capital, como la sesión solemne en el Municipio.

@laviniavalbonesi_

Celebrando a esta ciudad maravillosa que tanto nos ha dado, su confianza, su belleza, su gente. ¡¡Viva Quito!! 💙❤️💙

♬ sonido original - Lavinia Valbonesi

"Qué mujer tan linda y distinta es nuestra Primera Dama, parece una princesa europea", dijo una seguidora de la influencer.

De hecho, Valbonesi sabe que su fuerte son las redes y por ello relata en estos canales cada paso que da, sin tratar de eclipsar a Noboa, sino más bien sumándole popularidad.