Jueves, 25 de abril de 2024

Lenín Moreno pide a la Asamblea que apoye el trabajo del Gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2020 - 16:01

El presidente Lenín Moreno participó, de manera virtual, en ún evento con maestros el 9 de septiembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2020 - 16:01

El presidente Lenín Moreno participó, de manera virtual, en ún evento con maestros el 9 de septiembre de 2020. - Foto: Presidencia

El presidente Lenín Moreno habló del respaldo internacional para la renegociación de la deuda extranjera y el destino de los nuevos desembolsos que recibirá el país.

El presidente Lenín Moreno dedicó, este 9 de septiembre, un mensaje a la Asamblea Nacional, explicando el trabajo del Gobierno central y el apoyo internacional en la renegociación de la deuda del país.

"Que el mundo escuche, de nuestros legisladores, que hay un apoyo mancomunado, para recibir este soporte de la comunidad internacional".

Lenín Moreno, Presidente de la República

El Mandatario pidió al Legislativo que se sume a los esfuerzos para cerrar "el círculo de apoyo internacional que servirá para cinco objetivos concretos":

  • Regularizar el pago de sueldos y salarios.
  • Ponerse al día en obligaciones con proveedores, prefecturas, municipios y juntas parroquiales.
  • Garantizar el pago puntual a la seguridad social.
  • Incrementar los programas de asistencia social.
  • Inyectar nuevos recursos en el programa Reactívate Ecuador.

El presidente Moreno dijo ser "realmente optimista" en que la Asamblea emita un mensaje de respaldo al Gobierno y la renegociación de la deuda. Y lo hizo, precisamente, cuando el Legislativo busca enjuiciar políticamente a su ministro de Finanzas y líder de las negociaciones, Richard, Martínez.