Viernes, 26 de abril de 2024

Lenín Moreno entrega su retrato para galería presidencial de Carondelet

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2023 - 17:42

El exmandatario de Ecuador entre 2017 y 2021 informó que entregó su retrato oficial para el Salón Amarillo. La Corte Nacional de Justicia difirió para el 5 de junio la audiencia de revisión de medidas cautelares para Moreno, su esposa e hija

Retrato del expresidente Lenín Moreno que será exhibido en el Palacio Presidencial de Carondelet.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2023 - 17:42

Retrato del expresidente Lenín Moreno que será exhibido en el Palacio Presidencial de Carondelet. - Foto: Twitter Lenín Moreno

El exmandatario de Ecuador entre 2017 y 2021 informó que entregó su retrato oficial para el Salón Amarillo. La Corte Nacional de Justicia difirió para el 5 de junio la audiencia de revisión de medidas cautelares para Moreno, su esposa e hija

El expresidente de la República, Lenín Moreno, informó que realizó la entrega de su retrato oficial, para que sea exhibido en la galería Presidencial del Palacio de Carondelet.

El exmandatario anunció la entrega de la pintura a través de su cuenta Twitter, la mañana de este miércoles 31 de mayo del 2023. 

En el mensaje, en el que adjuntó una foto de la pintura aún desmontada en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en Quito, se mostró satisfecho con el retrato. Además, le agradeció a su hija, Irina, “por su trabajo muy profesional”.

Moreno ocupó la presidencia del Ecuador entre 2017 y 2021. La Contraloría auditó el Plan Nacional de Desarrollo de su gobierno y encontró que no hubo seguimiento de indicadores y metas gubernamentales. Apenas se cumplió el 42% de lo planificado.

Caso judicial

El anuncio de la entrega del retrato de Moreno a la galería presidencial llega en medio del proceso judicial por el caso Sinohydro.

Entre los 37 procesados figuran el expresidente Lenín Moreno; su esposa, Rocío González; y su hija, Irina Moreno.

El pasado 19 de abril, la Fiscalía pidió prisión preventiva para ellos tres y para otros siete imputados, por incumplimiento de medidas alternativas dictadas en primera instancia.

El caso por cohecho, presuntamente cometido entre 2010 y 2018, se basa en una trama de supuestos sobornos por USD 76 millones.

Diferimiento de audiencia

La Fiscalía sostiene que la empresa china Sinohydro pagó sobornos a cambio de que se direccione a su favor la firma del contrato para la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

La reinstalación de la audiencia para la revisión de las medidas cautelares de Moreno estaba prevista para la mañana de este miércoles 31 de mayo. 

Pero una providencia emitida la tarde previa convocó a las partes para el próximo lunes 5 de junio a partir de las 14:00, en la Corte Nacional de Justicia. El cambio de abogados de algunos procesados motivó el diferimiento de la audiencia.