Jueves, 25 de abril de 2024

Listo el tribunal que resolverá pedido de revisión de Alexis Mera

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2022 - 9:09

El exsecretario Jurídico de la Presidencia solicitó a la justicia que revise su sentencia, a ocho años de prisión por cohecho, dentro del caso Sobornos.

Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, durante una sesión de la comisión de Fiscalización de la Asamblea, el 28 de mayo de 2018.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2022 - 9:09

Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, durante una sesión de la comisión de Fiscalización de la Asamblea, el 28 de mayo de 2018. - Foto: Asamblea Nacional

El exsecretario Jurídico de la Presidencia solicitó a la justicia que revise su sentencia, a ocho años de prisión por cohecho, dentro del caso Sobornos.

Luego de 17 días de que Alexis Mera presentara un pedido de revisión a su sentencia por cohecho, la Corte Nacional de Justicia conformó el tribunal penal que resolverá este recurso.

El tribunal quedó integrado por los jueces Felipe Córdova (ponente), Luis Rivera y Byron Guillén.

Esta instancia se conformó luego de un sorteo entre los magistrados hábiles de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional.

Ahora, el tribunal deberá fijar fecha y ahora para la audiencia de revisión.

Alexis Mera presentó el recurso ante la justicia, el 1 de abril de 2022. Pero se conoció de la acción el 12 de abril.

El exfuncionario fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de cohecho, dentro del caso Sobornos, junto con el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas.

El exsecretario Jurídico cumple su condena en la cárcel de Ambato.

Además de la prisión, Alexis Mera debe pagar USD 778.000, como coautor de cohecho. También debe pedir disculpas públicas por el delito cometido y colocar una placa en el Palacio de Carondelet.

La presentación de este recurso coincide con la liberación de Jorge Glas, de la cárcel regional de Cotopaxi.