Viernes, 19 de abril de 2024

César Litardo dice que se está evaluando cuándo y dónde sesionará la Asamblea

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

11 Oct 2019 - 17:33

César Litardo

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

11 Oct 2019 - 17:33

El presidente del Legislativo dio una rueda de prensa el 11 de octubre. - Foto: Gabriela Coba/Primicias

La tarde del viernes, 11 de octubre de 2019, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, se pronunció en rueda de prensa sobre las manifestaciones que se registran en Ecuador desde el 3 de octubre.

"Insistimos en que la Asamblea reciba la Ley Económica Urgente para generar los consensos y las compensaciones en torno a las medidas económicas. Con eso se busca tener una posición firme de apoyo hacia quienes se vean afectados", dijo César Litardo.

Agregó que "se están terminando de hacer dos evaluaciones de seguridad en Quito y Guayaquil para convocar inmediatamente al pleno de la Asamblea. Con ello espera que "el legislativo de pronuncie directamente".

La Asamblea establece que tiene una posición firme de respeto a la estabilidad democrática y a garantizar que se respete la constitución en el país. "No hay cabida para ningún golpe de Estado", dijo César Litardo.

Para lograr consenso este poder del Estado se ofrece a llevar a cabo una mesa de trabajo con los diferentes actores sociales y el gobierno para encontrar coincidencias en torno a los problemas.

El jefe del Legislativo dio a conocer que durante estos nueve días de protestas "se ha estado trabajando internamente. Además, dijo que "se han reunido con diferentes jefes de bancada y con representantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL)".

Sobre los distintos actos de violencia, César Litardo, dijo que los asambleístas "rechazamos los actos de violencia y las agresiones".

Además, hacen un llamado a la paz, "tanto de quienes se infiltran en las manifestaciones, como de policías y militares para que se manejen estos procesos dentro del respeto a los derechos humanos".