Viernes, 26 de abril de 2024

La Asamblea pedirá explicaciones por la represión durante las protestas

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

11 Oct 2019 - 12:16

Asamblea Nacional

Autor: Ana Angulo

Actualizada:

11 Oct 2019 - 12:16

El 3 de octubre de 2019 fue la última sesión del pleno de la Asamblea Nacional. - Foto: Asamblea Nacional.

Tras una semana de inactividad, el legislativo reaparece y anuncia la conformación de una comisión multipartidista. ¿Su objetivo? Establecer las responsabilidades políticas de los ministros de Defensa, Oswaldo Jarrín, y de Gobierno, María Paula Romo, en las medidas tomadas para refrenar las manifestaciones.

La Asamblea, que no se ha reunido desde el 3 de octubre, anuncia la creación de una comisión para investigar las decisiones tomadas por Romo y Jarrín durante las movilizaciones en contra de las medidas económicas del Gobierno.

Una comisión multipartidista pedirá a los ministros cifras sobre el número de personas detenidas, sus condiciones de detención, número de heridos y fallecidos, así como las acciones para garantizar el uso progresivo de la fuerza y el debido proceso.

El anuncio se hizo en las redes sociales, la noche del jueves:

Esta comisión, además, señalará las responsabilidades políticas de Romo y Jarrín por las medidas adoptadas ante las manifestaciones.

Posteriormente, la comisión entregará un informe al pleno de la Asamblea.

En el comunicado, además, la Asamblea exige al gobierno una solución inmediata a la problemática social generada por las medidas económicas. Anuncia que en las próximas 48 horas se convocará a sesión del pleno.


También le pueden interesar: