Miércoles, 24 de abril de 2024

Llori pedirá al CAL una sanción para Villavicencio por sus 'mentiras'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2021 - 12:26

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, justificó el evento de socialización de la agenda legislativa en su provincia. Dijo que costó USD 15.800 y que se financió con recursos de los gobiernos autónomos y también de empresarios.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2021 - 12:26

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, durante la rueda de prensa de este 12 de agosto de 2021. - Foto: AN

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, justificó el evento de socialización de la agenda legislativa en su provincia. Dijo que costó USD 15.800 y que se financió con recursos de los gobiernos autónomos y también de empresarios.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, apareció este 12 de agosto de 2021 en una rueda de prensa para "aclarar" temas polémicos que habían surgido alrededor de su gestión en los últimos días.

Aseguró que hay una campaña de desprestigio en contra del Legislativo, con información falsa.

Llori hizo referencias a dos procesos, que han recibido críticas de los asambleístas Fernando Villavicencio y Bruno Segovia, de la Comisión de Fiscalización.

Rodeada de los jefes de bancada, dijo que es un caso de violencia política en contra de una mujer que ejerce un cargo de autoridad.

"Yo no vine a pelear ni a confrontar ni con el Gobierno ni con los asambleístas. El país está cansado de que los políticos pierdan su tiempo en vez de trabajar como Dios manda."

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea

Llori anunció que presentará una queja en contra de Villavicencio ante el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) "por todas estas mentiras que se ha dicho estos días en los medios de comunicación".

Compra de vehículos de alta gama

Llori insistió en que no ha dado la orden para comenzar un proceso de contratación para adquirir vehículos "ni de alta ni de baja gama". Sin embargo, presentó un video en el que los conductores de los autos hablaron de su mal estado.

Gloria Larenas, administradora general de la Asamblea, aseguró que sí hubo unos informes previos, de fase preparatoria, pero que nunca llegó a concretarse el proceso de contratación. Añadió que los vehículos tienen una vida útil de cinco años.

Larenas dijo que no hay presupuesto para la compra de vehículos.

Viaje a Orellana

Llori también aclaró el evento de socialización de la agenda legislativa que llevó a cabo en Orellana el 29 de julio de 2021. Dijo que el costo del evento fue de USD 15.806 y que fue financiado en parte fue autogestión de arroceros y maiceros de la provincia, más apoyo del alcalde de Coca.

Aseguró que Orellana ha estado en el olvido y que, por ello, se merecía un evento. Recordó que el objetivo de la reunión fue para la socialización de la agenda legislativa Minga por la Vida 2021-2025, pero también para hablar específicamente sobre la Ley Amazónica, que atañe directamente a sus pobladores

"La provincia de Orellana es la capital petrolera de los ecuatorianos. Entrega aproximadamente el 70% de producción petrolera para el erario nacional. Mantiene y paga las deudas del país. Orellana se tiene bien merecido un evento", dijo.

Llori aseguró que la reunión era de "suma importancia" porque el gerente de Petroecuador informó que había un presupuesto de USD 122 millones de inversión para una contratación de ferias inclusivas. Esto, según dijo la presidenta, significará contratación de empresas y mano de obra de la provincia.

También le puede interesar: