Sábado, 20 de abril de 2024

No hay pacto con Creo, nosotros vamos a fiscalizar: Guadalupe Llori

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2021 - 7:22

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, sostiene que su elección no significa un pacto con Creo, partido que votó por su candidatura.

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea, recibe los honores de la Escolta Legislativa, el 15 de mayo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2021 - 7:22

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea, recibe los honores de la Escolta Legislativa, el 15 de mayo de 2021. - Foto: Asamblea Nacional

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, sostiene que su elección no significa un pacto con Creo, partido que votó por su candidatura.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, señaló el lunes 17 de mayo, que su elección no significa un pacto con Creo, partido del presidente electo, Guillermo Lasso, pero dijo que trabajará por darle gobernabilidad al nuevo Gobierno.

Llori fue electa el sábado con los votos de Pachakutik, Izquierda Democrática (ID), Creo y los independientes.

"No hubo pacto, solamente un llamado a la unidad nacional, deponiendo posiciones políticas. No significa que se ha perdido la independencia de la función legislativa, vamos a fiscalizar", dijo Llori en Teleamazonas.

"Nosotros el único pacto que tenemos es con la Izquierda Democrática", señaló.

Llori subrayó la predisposición de Creo de apoyar al movimiento Pachakutik de obtener la presidencia de la Asamblea, "en agradecimiento queremos darle gobernabilidad, hacer un trabajo conjunto".

Eso sí, señaló que Pachakutik tiene "líneas rojas", que no está dispuesto a cruzar y que más bien buscará trabajar en temas que beneficien a la población.

El martes se reunirá la Asamblea Nacional con el fin de estructurar las diferentes comisiones legislativas.