Martes, 27 de febrero de 2024

Manabí: trabajadores de dos municipios cierran vías en reclamo por sueldos atrasados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2023 - 10:24

En apenas 24 horas, se reportó una nueva protesta en las vías de Manabí y esta vez a cargo de los trabajadores de los municipios de Montecristi y el de Jipijapa, para reclamar por sueldos impagos.

Manabí: trabajadores de dos municipios cierran vías

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2023 - 10:24

Vista panorámica de la protesta en Manabí, por parte de los trabajadores del Municipio de Jipijapa, el 16 de noviembre de 2023. - Foto: Primicias

En apenas 24 horas, se reportó una nueva protesta en las vías de Manabí y esta vez a cargo de los trabajadores de los municipios de Montecristi y el de Jipijapa, para reclamar por sueldos impagos.

El Gobierno saliente deja una serie de atrasos en asignaciones a los gobiernos seccionales, por lo que en Manabí, en apenas 24 horas, se desarrollan varias protestas de empleados que reclaman sueldos atrasados.

La mañana de este 16 de noviembre, cientos de trabajadores del Municipio de Montecristi (Manabí) protestaron pacíficamente en una de las vías de la provincia.

La manifestación provocó el cierre del tránsito vehicular en la Y de Montecristi, que conecta a los cantones manabitas de Jipijapa, Manta, Portoviejo y Jaramijó.

Los empleados municipales aseguran que el Gobierno central les adeuda dos meses de sueldos, septiembre y noviembre.

Ola de reclamos 

La manifestación de este jueves se suma a la registrada la tarde del 15 de noviembre de 2023 en la vía Jipijapa – La Pila, a la altura del monumento de El Choclo.

En este hecho, los protagonistas fueron empleados del municipio de Jipijapa, quienes aseguran que el Gobierno les adeuda también septiembre y octubre.

La deuda total por sueldos atrasados ascendería a USD 1,4 millones.

Y la mañana de hoy, los funcionarios municipales de Jipijapa bloquearon nuevamente la carretera con camiones y volquetas, puesto no han obtenido una respuesta favorable a sus reclamos.

Además, la mañana del 15 de noviembre, obreros y funcionarios de la Prefectura de Manabí cerraron la vía Portoviejo – Manta, con la finalidad de ejercer presión al Gobierno para que acredite los recursos económicos.

Frente a este cierre de vía, el prefecto Leonardo Orlando anunció que fueron acreditados los sueldos de octubre para todo personal, incluidos valores extras.