Jueves, 25 de abril de 2024

María de los Ángeles Duarte asegura que no manejó fondos de campaña de Alianza PAIS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2019 - 8:10

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2019 - 8:10

La exministra del correísmo, María de los Angeles Duarte, rindió su versión en el caso Sobornos, el 15 de mayo de 2019. - Foto: Flickr AP

La exministra de Transporte y Obras Públicas rindió su versión en el caso conocido como "Arroz Verde". Al igual que otros funcionarios del gobierno anterior negó que haya recibido donaciones de empresas como Odebrecht.

Tres horas y media duró la declaración de María de los Ángeles Duarte, exministra en el gobierno de Rafael Correa y excandidata a la Alcaldía de Guayaquil.

Ella fue llamada a la Fiscalía Provincial del Guayas para rendir su versión en el caso conocido como "Arroz Verde", que denuncia una compleja trama de aportes al partido Alianza PAIS entre 2013 y 2014.

La Fiscalía General inició esta investigación, el 4 de mayo, por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos.

“Estoy colaborando en todo lo que me requiera la Fiscal y no me iré del país, aquí estaré", dijo Duarte al salir del edificio de la Fiscalía Provincial del Guayas, ubicada en el centro de la ciudad.

A Duarte se la investiga por supuestamente haber recibido USD 160 mil en contribuciones para financiar una convención de AP realizada en 2013.

Según Duarte, ella dejó claro a la Fiscal que jamás se contactó con Odebrecht y que no manejó recursos para las campañas de Alianza PAIS.

El empresario Tomislav Topic, uno de los supuestos aportantes de la campaña de AP, también debía declarar ayer miércoles 15 de mayo, pero no asistió. Informaron que se pidió el cambio de fecha para cumplir con la diligencia.

Hoy jueves 16 de mayo se prevé una jornada de declaraciones. El exsecretario de AP Galo Mora y la asambleísta Viviana Bonilla están convocados a la Fiscalía en Quito.