Ministerios ‘absorberían’ gastos electorales para reducir el presupuesto

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2020 - 12:20

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, en rueda de prensa desde Puyo este 11 de septiembre de 2020. - Foto: CNE

Ministerios ‘absorberían’ gastos electorales para reducir el presupuesto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2020 - 18:36

El CNE y el Ministerio de Finanzas trabajan en acuerdos para reducir el gasto de las elecciones. El Ministerio de Salud se encargaría de la provisión de los insumos de bioseguridad para los kits electorales.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, aseguró que los diálogos entre ese organismo y el Ministerio de Finanzas para ajustar el presupuesto de las elecciones 2021 están por concluir. En una rueda de prensa desde la ciudad de Puyo, en Pastaza, aseguró que el Ejecutivo “absorbería” algunos gastos.

El presupuesto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) había solicitado para las elecciones presidenciales de 2021 asciende a USD 114,3 millones.

Según Atamaint, este viernes 11 de septiembre de 2020 será la última reunión para definir los detalles. La idea es que instituciones del Ejecutivo se encarguen de algunos temas, en lugar de contratar a empresas privadas.

Por ejemplo, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) se encargaría de las capacitaciones al personal del CNE y a los miembros de juntas provinciales y juntas receptoras del voto. Mientras que el Ministerio de Salud debería proveer los insumos de bioseguridad que serán incluidos en los kits electorales.

Atamaint sostuvo que esperan cerrar los acuerdos en los próximos días para anunciar cuánto sería la reducción del presupuesto electoral.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas