Viernes, 26 de abril de 2024

Montañas rusas y campeonatos de fútbol; todo cabe en el saco de las promesas de campaña

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2020 - 0:05

Aparecen las primeras promesas presidenciales.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2020 - 0:05

Aparecen las primeras promesas presidenciales. - Foto: PRIMICIAS

En la carrera presidencial hay ahora 15 binomios que deberán superar la calificación de la autoridad electoral. Pero las promesas de campaña no se hacen esperar.

La inscripción de candidaturas empieza el 18 de septiembre y la campaña electoral arrancará el 31 de diciembre, pero los aspirantes a Carondelet ya empezaron a hacer promesas.

No importa que sus candidaturas ni siquiera están en firme aún y que primero deberán superar la calificación del Consejo Nacional Electoral (CNE). Solo ahí se asegurarán un puesto en la papeleta de febrero de 2021.

Y el tablero electoral ha mostrado que las candidaturas son volátiles. Primero se anunciaron 19 precandidatos a la Presidencia de la República, ahora quedan 15. Además, no todas las candidaturas aceptadas necesariamente serán inscritas y, posteriormente, calificadas.

Las promesas electorales iniciales

Como ya todos los precandidatos están en abierta campaña electoral, especialmente en redes sociales, sus propuestas y ofrecimientos también empiezan a replicarse.

A continuación PRIMICIAS le presenta los más llamativos:

Uno de los requisitos para inscribir las candidaturas es que los aspirantes presenten sus planes de gobierno, que deben constar de cuatro puntos:

  • Diagnóstico de la situación actual.
  • Objetivos generales y específicos.
  • Plan de trabajo plurianual de acuerdo a la dignidad a la que hubieren optado, en el que se establecerán las propuestas y estrategias a ejecutarse de resultar electos.
  • Y los mecanismos periódicos y públicos de rendición de cuentas de su gestión.