Martes, 16 de abril de 2024

Moreno: "quien se enriquece en momentos de emergencia es un miserable"

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

7 May 2020 - 20:32

moreno cadena 7mayo

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

7 May 2020 - 20:32

El presidente Lenín Moreno durante la cadena nacional del 7 de mayo de 2020. - Foto: Presidencia

A través de una cadena nacional, este jueves 7 de mayo de 2020, el presidente Lenín Moreno se pronunció sobre los últimos actos de corrupción, la economía nacional y la semaforización cantonal.

El Primer Mandatario dijo que, desde el inicio de su período, se ha marcado el camino y las autoridades han sido implacables para erradicar la corrupción.

"La guerra tenia que endurecerse caiga quien caiga", dijo.

Añadió que quien se enriquece con el dinero del pueblo es un corrupto, pero quien lo hace en momentos de emergencia es un miserable.

Además, agradeció el trabajo de la Fiscalía y de la Policía en los últimos casos de presunto corrupción y les pidió que no paren.

Asimismo, destacó la actitud ciudadana valiente en apoyo en la lucha contra la impunidad. "En este periodo de libertad de expresión se perdió el miedo a denunciar y eso es bueno para el futuro del país".

https://www.facebook.com/ComunicacionEcuador/videos/176577093583345/

Más de USD 1.400 millones de multilaterales

En otro tema, el Mandatario indicó que el manejo responsable de la deuda pública ha dado resultados positivos.

Esto en referencia al pago de USD 320 millones que Ecuador realizó por el capital de los bonos Global 2020, de la deuda externa.

Esa medida fue criticada, pues se realizó en medio de la crisis. Pero el gobierno la defendió asegurando que la misma daría paso a nuevas lineas de crédito.

Según Moreno, esto ya se ha confirmado con los siguientes créditos:

"No nos equivocamos, la decisión que tomamos nos permitió sumar mas de USD 1400 millones para la reactivación de la economía y conservar el empleo", aseguró el mandatario.

Además, informó que ha encargado a Richard Martínez, ministro de Finanzas, renegociar la deuda y ya se logró posponer el pago de USD 811 millones, hasta el 15 de agosto; y de otros USD 175 millones de los bonos de Petroamazonas hasta 2021.

Presidente insta a los alcaldes a "abrir la economía"

El presidente Moreno recordó a los alcaldes de todo el país que, el Gobierno ha dejado en sus manos la decisión del término de la cuarentena en cada ciudad.

También rememoró que al inicio de la emergencia sanitaria, para precautelar la salud de la población, el Gobierno tomó medidas impopulares como el cierre de fronteras y la suspensión de actividades.

Sin embargo, añadió el Mandatario, hoy tenemos que enfrentar el desafió de cuidar el empleo y la productividad.

"Hago un llamado a los 221 alcaldes del país: abran la economía con responsabilidad. No podemos permitir que la economía funcione clandestina e informalmente, eso es irresponsable".

Lenín Moreno, presidente de la República