Jueves, 18 de abril de 2024

Moreno visita a Julio César Trujillo en el hospital

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

16 May 2019 - 12:08

Lenín Moreno Julio César Trujillo

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

16 May 2019 - 12:08

El presidente Lenín Moreno visitó a Julio César Trujillo en el hospital, el 16 de mayo del 2015. - Foto: Cortesía CPCCS

El presidente del Consejo de Participación transitorio sigue hospitalizado, estable pero en estado crítico. El presidente Lenín Moreno dijo que esperan que su cerebro se desinflame del lado derecho. El Consejo de Participación agradeció la solidaridad.

Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación transitorio, recibió este jueves 16 de mayo del 2019 la visita de Lenín Moreno, presidente de la República. Trujillo se encuentra hospitalizado desde la tarde del 14 de mayo, debido a un accidente cerebro-vascular.

La visita de Moreno se extendió por más de una hora. A su salida, el Presidente señaló que Trujillo es una persona que ha tenido tolerancia y respeto hacia las demás personas. "Yo lo veo bien, está respirando casi con tranquilidad, su pulso no es malo, su presión no es mala", dijo.

Moreno también informó que conversó con el médico tratante. "Estamos a la expectativa de que la inflamación que tiene en el lado derecho del cerebro se reabsorba como suele suceder en estos casos".

El presidente Lenín Moreno visitó a Julio César Trujillo el 16 de mayo del 2019.

El presidente Lenín Moreno visitó a Julio César Trujillo el 16 de mayo del 2019. Cortesía

El Presidente aseguró que conoció a Trujillo cuando su padre, Servio Tulio Moreno, fue diputado. "Nunca lo había saludado; lo conocí recién cuando fueron nombrados miembros del Consejo Transitorio... Nos gustaría seguir contando con sus valiosos servicios", aseguró.

Moreno estuvo acompañado de María Paula Romo, ministra del Interior.

La tarde del 16 de mayo, el Pleno del Consejo Transitorio emitió un comunicado en el que agradece las muestras de solidaridad de la ciudadanía. "Estamos unidos en una plegaria continua por nuestro Presidente y solicitamos a los ecuatorianos que deseen hacerlo, unirse en oración por la salud de un hombre ejemplo de honestidad y de la defensa de los valores democráticos", señala el comunicado.

El Pleno, encabezado por Eduardo Mendoza, presidente subrogante, informó que el Consejo "estará listo para entregar sus funciones, tan pronto seamos notificados con las decisiones pertinentes".

https://twitter.com/CPCCS/status/1129105958058250240

La situación de Trujillo se mantiene crítica desde tarde del 14 de mayo, cuando sufrió un accidente cerebro vascular severo. Los médicos han informado que su situación es crítica, aunque está estable. Su esposa, Martha de Trujillo, en un comunicado, solicitó que no sea intervenido quirúrgicamente.

Julio César Trujillo, para muchos uno de los símbolos de decencia en medio de la corrupción, sigue hospitalizado

Actualidad

Julio César Trujillo, para muchos uno de los símbolos de decencia en medio de la corrupción, sigue hospitalizado

El presidente del Consejo de Participación transitorio, Julio César Trujillo, continúa en el Hospital Metropolitano tras un “accidente cerebro vascular severo”. La esposa de Trujillo agradeció las muestras de solidaridad y cariño.

Vea más aquí