Domingo, 28 de abril de 2024

Dos fuerzas políticas, en la nueva junta parroquial de Calacalí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2023 - 17:43

Las cinco vocalías de la junta parroquial de Calacalí estarán ocupadas por el partido Socialista y la alianza entre SUMA, Reto, Construye y Avanza.

Repetición de las elecciones para la junta parroquial de Calacalí, este 9 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2023 - 17:43

Repetición de las elecciones para la junta parroquial de Calacalí, este 9 de octubre de 2023. - Foto: Twitter Enrique Pita

Las cinco vocalías de la junta parroquial de Calacalí estarán ocupadas por el partido Socialista y la alianza entre SUMA, Reto, Construye y Avanza.

El escrutinio de la repetición de las elecciones para la junta parroquial de Calacalí concluyó, y con eso se pueden asignar los cinco escaños que estaban en juego. En esa parroquia rural del cantón Quito, el pasado 5 de febrero ganó el voto nulo, por lo que los comicios debieron repetirse desde la inscripción de candidaturas.

Para estas nuevas elecciones, estaban inscritas cinco listas. Sin embargo, sólo dos lograron conseguir los cinco escaños en la junta parroquial de Calacalí:

  • El partido Socialista consiguió tres escaños.
  • La alianza Calacaleños por un futuro digno, integrada por SUMA, Reto, Construye y Avanza, consiguió dos escaños.

En esta elección, el voto nulo llegó a apenas el 6%, con apenas 295 votos, en comparación con los 1.882 que hubo en febrero pasado.

En total, 3.412 personas sufragaron en la parroquia de Calacalí, distribuidas en 14 juntas receptoras del voto.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía puede recibir recursos en contra de los escrutinios, antes de posesionar a las nuevas autoridades. Ellas estarán en funciones hasta el 13 de mayo de 2027.