Nebot no descarta al correísmo para alianza parlamentaria

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2021 - 7:43

Jaime Nebot junto a Guillermo Lasso en una conversación en la alcaldía de Guayaquil, en octubre de 2012. - Foto: Cortesía

Nebot no descarta al correísmo para alianza parlamentaria

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2021 - 8:02

Jaime Nebot señaló que no aceptará un cargo en el gobierno de Guillermo Lasso, pero dará libertad a cualquier militante social cristiano si es convocado.

El líder del partido Social Cristiano, Jaime Nebot, dijo el viernes 16 de abril que está dispuesto a tejer alianzas con el correísmo en la Asamblea Nacional, con el fin de aprobar iniciativas “que beneficien al pueblo”.

La candidatura del presidente electo, Guillermo Lasso, fue impulsada por una alianza conformada entre su partido, CREO, y el social cristianismo. En la campaña se utilizó un discurso de críticas al correísmo.

No es malo con quién se vota, es bueno o malo para qué se vota“, dijo Nebot en Ecuavisa. “Mientras sea para el bien del pueblo, se vota con cualquiera“, añadió.

CREO y el socialcristianismo necesitan alianzas en la Asamblea para impulsar algunas reformas que ha anunciado Lasso, como una Tributaria o la eliminación de la Ley de Comunicación.

Si el presenta una iniciativa de bajar o suprimir impuestos, yo me pregunto, ¿vamos a rechazar los votos de las personas que aún discrepando en unas cosas, muchas o pocas quieran coincidir en esta?”, explicó Nebot

No creo que el correísmo quiera subir impuestos“, añadió.

Nebot señaló que no tendrá ningún cargo en el gobierno que asume el 24 de mayo, pero dejará en libertad a cualquier militante del partido que sea convocado a trabajar junto al nuevo mandatario.

Noticias relacionadas