Sábado, 27 de abril de 2024

Plan económico de Lasso es "más de lo mismo", asegura Nebot

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2021 - 7:53

Jaime Nebot asegura que proyecto económico traiciona el acuerdo que tuvieron con Guillermo Lasso y que le permitió llegar a la presidencia.

Nebot fue alcalde de Guayaquil por 18 años

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2021 - 7:53

Jaime Nebot Saadi fue alcalde de Guayaquil hasta 2019, tras casi dos décadas en el cargo. - Foto: Archivo

Jaime Nebot asegura que proyecto económico traiciona el acuerdo que tuvieron con Guillermo Lasso y que le permitió llegar a la presidencia.

Jaime Nebot, antiguo aliado político de Guillermo Lasso, criticó el viernes 24 de septiembre el plan económico propuesto por el Gobierno, al que calificó "más de lo mismo".

Nebot y Lasso tejieron una alianza que permitió a este último alcanzar la presidencia de la República, pero el pacto se rompió antes de que asuma el cargo.

"En vez de ir al desarrollo, ha ido a más de lo mismo", dijo Nebot en entrevista con Ecuavisa.

"Si le sube los impuestos, la gente compra menos, gasta menos", aseguró el líder del Partido Social Cristiano (PSC).

En una presentación televisada, Lasso brindó algunos detalles de su proyecto económico, el que incluye una tabla que amplía la base tributaria para el Impuesto a la Renta.

Según el Gobierno, esto afectaría solamente a las personas que tienen mayores ingresos en el país, los que son una minoría.

"Eso de que lo pagan los ricos es un cuento", sostuvo.

"Solamente con el rumor, ¿Qué pasó con los precios en el mercado?", se preguntó y dijo que el alza en el precio de los alimentos es un castigo para el pueblo.

Nebot comparó el paquete económico de Lasso con el que presentó Rafael Correa para elevar la recaudación fiscal tras el terremoto de Manabí en 2016.

"Este es el terremoto de Correa, la vacunación del nuevo Gobierno", comentó en relación a que uno de los justificativos de Lasso es pagar los gastos que generó la pandemia.

El exalcalde de Guayaquil aseveró que en el plan no existe ninguna iniciativa para reducir el gasto corriente del Estado.

"Estado que traga, pueblo que paga", señaló.

A pesar de las críticas, señaló que el bloque parlamentario del PSC apoyará las iniciativas que considere beneficiosas para el pueblo.

"Cuando el gobierno presente cosas coherentes, ahí estará nuestro voto a cambio de nada; mientras perjudiquen al pueblo, no", reveló.

"Pese a las diferencias surgidas, nadie, ni EL PSC ni yo, quiere el fracaso del presidente", puntualizó.