Miércoles, 28 de febrero de 2024

Bonifaz se declara presidenta del Consejo de Participación Ciudadana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2023 - 12:23

Luego de que de la Corte Constitucional destituyó a Alembert Vera de la presidencia del CPCCS, la vocal Nicole Bonifaz se presentó en un video como nueva titular del Consejo de Participación.

Nicole Bonifaz, en un acto del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2023 - 12:23

Nicole Bonifaz, en un acto del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social del 21 de septiembre. - Foto: @nicolebonifaz

Luego de que de la Corte Constitucional destituyó a Alembert Vera de la presidencia del CPCCS, la vocal Nicole Bonifaz se presentó en un video como nueva titular del Consejo de Participación.

En un video difundido en redes sociales el 7 de octubre de 2023, la vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Nicole Bonifaz, se presentó como nueva presidenta del organismo.

La grabación fue difundida desde las propias cuentas del CPCCS, llamado el quinto poder del Estado y que se encarga de nominar a las autoridades de los organismos de control.

Bonifaz dijo que asume la presidencia del organismo, en vista de que la Corte Constitucional cesó el 6 de octubre de 2023 a Alembert Vera, quien presidía el organismo.

La causa de la destitución de Vera fue la convocatoria que hizo en el CPCCS para conformar una veeduría ciudadana que revise la designación de los jueces constitucionales, actualmente en funciones, durante la gestión del Consejo de Participación Transitorio.

Pero, con esa decisión, según la Corte Constitucional, Vera desacató una decisión previa del propio Consejo de Participación Transitorio que determinó que sus decisiones no podrán ser modificadas a futuro, por lo que no se podía revisar la designación de los jueces constitucionales.

Bonifaz, por su parte, hizo un llamado al resto de consejeros de la CPCCS a dejar de lado las rencillas, para "trabajar juntos por este reto de sacar adelante la única institución del Estado que le permite a la ciudadanía ser parte activa en la toma de decisiones de los gobernantes".

Además, dijo que realizará una tarea transparente y apegada a la Constitución.