Viernes, 29 de marzo de 2024

Otra acusación por gestión de cargos en la Asamblea, ahora a Elías Jachero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2021 - 16:41

La Comisión de Fiscalización investiga otros chats, en los que supuestamente el asambleísta pide paciencia para gestionar el cargo de una persona.

El asambleísta Elías Jachero (BAN), en sesión del Pleno este 21 de junio de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2021 - 16:41

El asambleísta Elías Jachero (BAN), en sesión del Pleno este 21 de junio de 2021. - Foto: AN

La Comisión de Fiscalización investiga otros chats, en los que supuestamente el asambleísta pide paciencia para gestionar el cargo de una persona.

Una nueva denuncia por supuesta gestión de cargos públicos se dio a conocer este 27 de agosto de 2021. En esta ocasión, señala al asambleísta Elías Jachero, quien forma parte de la bancada oficialista BAN aunque no es militante de Creo.

Las capturas de chats de Whastapp circularon por las redes sociales. En estas supuestas conversaciones entre un hombre y el legislador, este se ofrece a gestionar un cargo para el hijo. El hombre se muestra molesto por la demora, a lo que el asambleísta le pide paciencia.

Esta nueva denuncia se suma a la de Bella Jiménez (ex ID), quine supuestamente cobró dinero para asignar puestos en su despacho, y a la de un asesor de Darwin Pereira (Pachakutik), quien ofrecía cargos en hospitales y otras instituciones públicas.

El asambleísta Jachero no se ha pronunciado sobre el tema todavía.

El asesor de Pereira se defiende

Petter Armijos, asesor del asambleísta Pereira, emitió un comunicado después de que se hicieran públicos supuestos chats en los que él ofrecería cargos para médicos, docentes y en el Ministerio del Trabajo.

Armijos niega las acusaciones y asegura que tiene "la consciencia tranquila". Añade que la captura de chat proviene de un adherente de Pachakutik El Oro, quien "se ha dedicado desde hace pocos meses a entorpecer mi gestión".

El asesor agrega que está a disposición de la Contraloría y la Fiscalía para que realicen las investigaciones del caso.

También le puede interesar: