Jueves, 25 de abril de 2024

Juez dicta una nueva prisión preventiva contra Adolfo Agusto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2022 - 15:18

El también acusado por el caso Las Torres, ahora será procesado por lavado de activos y seguirá detenido mientras concluyen las investigaciones.

Imagen de la audiencia preparatoria de juicio del caso Las Torres, el martes 14 de diciembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2022 - 15:18

Imagen de la audiencia preparatoria de juicio del caso Las Torres, el martes 14 de diciembre de 2021. - Foto: CNJ

El también acusado por el caso Las Torres, ahora será procesado por lavado de activos y seguirá detenido mientras concluyen las investigaciones.

El 13 de abril de 2022, la prisión preventiva en contra de tres personas por el caso Las Torres caducará. Se trata del excontralor Pablo Celi, su hermano Esteban Celi y Adolfo Agusto, hermano del fallecido exsecretario de la Presidencia, Jose Agusto.

Sin embargo, esa caducidad no surtirá efecto y al menos dos de los tres mencionados seguirán detenidos. El 28 de marzo de 2022, la Fiscalía formuló cargos por cohecho contra los hermanos Celi y la justicia les dictó una nueva orden de prisión preventiva.

Mientras que el 7 de abril de 2022, en Guayaquil, la Fiscalía procesó a Adolfo Agusto por lavado de activos y el juez de ese caso también dictó prisión preventiva en su contra.

Es decir, independientemente de la caducidad Esteban Celi y Adolfo Agusto seguirán detenidos. El caso de Pablo Celi es diferente porque el 9 de abril de 2022 cumplirá 65 años y podría solicitar arresto domiciliario.

Además, en el nuevo caso por lavado de activos la Fiscalía procesó a Adokasa, una de las empresas de las que Agusto es representante legal.

La justicia también dispuso la prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles a nombre del procesado y el paquete accionario de la empresa.