Domingo, 28 de abril de 2024

Asambleísta correísta pide fiscalizar la selección del nuevo contralor, previo a su posesión

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Nov 2023 - 18:43

La Asamblea Nacional prevé posesionar en los próximos días al nuevo contralor general del Estado, Mauricio Torres, seleccionado por el CPCCS.

Mauricio Torres, virtual nuevo contralor general del Estado.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

25 Nov 2023 - 18:43

Mauricio Torres, virtual nuevo contralor general del Estado. - Foto: Captura de televisión.

La Asamblea Nacional prevé posesionar en los próximos días al nuevo contralor general del Estado, Mauricio Torres, seleccionado por el CPCCS.

Patricio Chávez, asambleísta de la Revolución Ciudadana y presidente de la Comisión de Transparencia de la Asamblea Nacional, solicitó al titular del Legislativo, Henry Kronfle, un proceso de fiscalización a la designación del nuevo contralor general del Estado, Mauricio Torres.

En un memorando enviado el viernes 24 de noviembre, Chávez asegura que recibió una comunicación firmada por José Ignacio Valdiviezo, postulante al concurso para seleccionar al Contralor General del Estado, que llevó a cabo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En la comunicación recibida, Valdiviezo sostiene que "se han cometido una serie de ilegalidades e irregularidades en dicho concurso", detalla el asambleísta de la Revolución Ciudadana en el documento dirigido a Kronfle.

"Por lo expuesto, considero necesario que la Asamblea Nacional realice un proceso de fiscalización, previo a la posesión de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado", plantea Chávez.

La respuesta de la Asamblea

Además, el asambleísta convocó para el lunes 27 de noviembre a los consejeros del CPCCS para que expongan información sobre el concurso.

Ante este pedido, hubo una reacción del Partido Social Cristiano. El asambleísta Vicente Taiano publicó que el proceso para seleccionar al nuevo contralor "culminó y el ganador ha sido notificado".

Razón por la que "por expreso mandato legal y constitucional, la Asamblea Nacional debe posesionarlo", afirmó Taiano. La cuenta oficial del Legislativo compartió la publicación:

En otra publicación, la Asamblea Nacional ratificó que la posesión del nuevo contralor general del Estado ante el pleno "está pendiente en agenda" y que la Contraloría "tendrá su máxima autoridad luego de 6 años de subrogaciones".