Observatorio Ciudadano pide a Tuárez: “Renuncie a su cargo en el Consejo de Participación”

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun - 9:48

José Carlos Tuárez fue nombrado presidente del nuevo Consejo de Participación Ciudadana el pasado 13 de junio. - Foto: Cpccs

Observatorio Ciudadano pide a Tuárez: “Renuncie a su cargo en el Consejo de Participación”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun - 9:48

Según César Cárdenas, director del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, el sacerdote José Carlos Tuárez usó el hábito y la religión para ganarse un puesto en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

El Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, fundado en Guayaquil en 2005, asegura que tiene al menos cuatro documentos que prueban que José Carlos Tuárez falseó su hoja de vida ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Bajo declaración juramentada, Tuárez presentó en la Comisión Verificadora del CNE una hoja de vida que incluía una serie de cargos eclesiásticos y educativos. Esto fue parte de su candidatura al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Según el Observatorio Ciudadano, el currículum vitae de Tuárez es falso por las siguientes razones: 

  • Tuárez nunca fue Director Administrativo del Convento de San Esteban en Salamanca-España, indica un comunicado del Prior Ricardo de Luis enviado al Observatorio. 
  • La unidad educativa San Fernando niega que el actual Presidente del Cpccs fue rector del colegio entre 2007 y 2008.
  • La emisora La Voz del Santuario de Baños desmiente que Tuárez fue directivo de la radio, como aseguró. 
  • El director del convento Santo Domingo de Guzmán indica en un certificado que Tuárez no ha sido “director ni párroco” de la orden dominica. 

Mire aquí los documentos:

Con base en estos documentos, César Cárdenas del Observatorio Ciudadano, pondrá este viernes 21 de junio dos denuncias contra el sacerdote Tuárez.

La primera será entregada en la Casa Legislativa de la Asamblea Nacional en Guayaquil y la segunda está dirigida a los actuales consejeros de Participación.

“Nosotros solo buscamos que se transparente la verdad, porque falsear una hoja de vida como hizo el cura Tuárez también es corrupción”, dice Cárdenas.

Hasta ahora el padre Tuárez no se ha pronunciado sobre la denuncia del Observatorio. Pero en su cuenta de Twitter colocó lo siguiente el pasado 18 de junio:

Movimientos de bienes del cura Tuárez involucran pólizas, un departamento y un camión

Política

Movimientos de bienes del cura Tuárez involucran pólizas, un departamento y un camión

José Carlos Tuárez

Antes de asumir su cargo, pero luego de ser electo como miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Jose Carlos Tuárez devolvió un departamento en Crucita a Mariana del Rosario Jiménez, según documentos a los que tuvo acceso PRIMICIAS.

Lea el informe aquí

Noticias relacionadas