ONU ofrece asesoría técnica al diálogo entre Gobierno e indígenas

Política

Autor:

EFE

Actualizada:

12 Jul 2022 - 7:24

Representantes de la ONU se reunieron con el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, en las oficinas del Ministerio, el 11 de julio de 2022. - Foto: Ministerio de Gobierno

ONU ofrece asesoría técnica al diálogo entre Gobierno e indígenas

Autor:

EFE

Actualizada:

12 Jul 2022 - 7:40

El viceministro de Gobierno, Homero Castanier, se reunió con el asesor en resolución de conflictos de la ONU, Kenneth Gluck; y el coordinador residente del organismo en Ecuador, Markus Behrend.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró su ofrecimiento de respaldar con una asesoría técnica el proceso de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena de Ecuador.

La finalidad es aportar en la resolución del pliego de demandas económicas y sociales que desataron un paro nacional de 18 días.

Así lo señaló una fuente del Ministerio de Gobierno, tras informar de una reunión entre expertos de la ONU y autoridades de esta cartera.

El viceministro de Gobierno, Homero Castanier, se reunió con el asesor en resolución de conflictos de la ONU, Kenneth Gluck; y el coordinador residente del organismo en Ecuador, Markus Behrend, precisó la fuente.

Las Naciones Unidas quieren “respaldar el proceso de construcción de acuerdos y en los temas que se van a tratar” en el proceso de diálogo, a través de una “asesoría técnica”, agregó el viceministro.

De su lado, Gluck destacó la apertura de Naciones Unidas para apoyar los procesos relacionados con la resolución de conflictos, encaminados a consolidar procesos de paz internos y generar confianza internacional.

Este miércoles, se prevé la instalación de las mesas de diálogo, cuyos representantes del Ejecutivo definió el Ministerio de Gobierno.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas