Pachakutik dice que hay coincidencias y no acuerdos con el Gobierno

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2021 - 7:42

Foto de archivo de Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik. - Foto: Primicias

Pachakutik dice que hay coincidencias y no acuerdos con el Gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2021 - 7:42

Movimiento indígena tendrá una asamblea el 20 de octubre para evaluar el diálogo con el Gobierno y decidir si sigue conversando o pasa a las protestas.

Marlon Santi, coordinador Nacional Pachakutik dijo el lunes 11 de octubre que el movimiento indígena tiene coincidencias y no acuerdos con el Gobierno Nacional, luego de los primeros diálogos entre las dos partes.

El Gobierno y el Movimiento Indígena se reunieron a inicios de octubre y hubo versiones contradictorias del encuentro. Mientras el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, dijo que “no se llegó a nada”, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, afirma que alcanzaron acuerdos en 11 temas.

Hay una diferencia, que no hay un acuerdo con el Gobierno, sino coincidencias”, dijo Santi, coordinador del brazo político del movimiento indígena.

“No se puede hablar de un diálogo solo con coincidencias“, añadió.

La negativa del Gobierno al pedido de los indígenas de congelar el precio de los combustibles fue el principal punto del desencuentro.

Hay una carestía de la vida que se siente en las comunas, en los barrios”, detalló.

El movimiento indígena tendrá un congreso extraordinario el 20 de octubre, en el que se evaluarán los contactos con el Gobierno.

“El movimiento indígena hace un proceso de análisis del diálogo y luego toma sus decisiones“, comentó el dirigente indígena.

Puede haber movilizaciones o seguir con el diálogo”, puntualizó.

Noticias relacionadas