Pachakutik expulsó a coordinador del movimiento en Guayas

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2021 - 16:38

El coordinador de Pachakutik en Guayas, Pedro Ramón Mendoza, analizó el futuro del movimiento en la provincia. - Foto: Facebook Pachakutik

Pachakutik expulsó a coordinador del movimiento en Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2021 - 16:38

El Tribunal de Ética de Pachakutik resolvió expulsar al coordinador del movimiento en Guayas, Pedro Ramón Mendoza, por supuestas irregularidades en su gestión.

El Tribunal de Ética y Disciplina de Pachakutik resolvió expulsar al coordinador del movimiento en Guayas, Pedro Ramón Mendoza, por supuestas irregularidades en su gestión.

Entre ellas, no haber presentado los justificativos del gasto electoral en las últimas elecciones seccionales y gestionar supuestos cargos en el Consejo Nacional Electoral, dijo Leonardo Meneses, vicepresidente del Tribunal de Ética de Pachakutik.

El caso se desprende de una denuncia realizada el 16 de enero de 2021 por Cléver Gustavo Borja, William Domínguez, María Gracia Berrezueta y Jiner Flavio Borja en contra de Mendoza, quien, según el documento, no presentó ninguna prueba de descargo.

Leonardo Meneses anunció que iniciarán un proceso de oficio “porque hay una omisión”. Por ello, el Tribunal Nacional Electoral de Pachakutik deberá convocar al congreso provincial para la elección del nuevo Comité Ejecutivo en la provincia.

PRIMICIAS se comunicó con Mendoza para conocer su reacción acerca de la expulsión, pero él aseguró que no puede referirse a un tema del cual aún no ha sido notificado.

Noticias relacionadas