Jueves, 25 de abril de 2024

Pachakutik entrega proyecto de ley derogatoria de la reforma tributaria

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2021 - 18:39

El movimiento también planteará una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional, en el que pedirán como medida cautelar la suspensión de los efectos de la reforma tributaria.

Patricia Sánchez y la bancada de Pachakutik entregaron un proyecto de derogatoria a la reforma tributaria este 30 de noviembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2021 - 18:39

Patricia Sánchez y la bancada de Pachakutik entregaron un proyecto de derogatoria a la reforma tributaria este 30 de noviembre de 2021. - Foto: Twitter Radio de la Asamblea

El movimiento también planteará una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional, en el que pedirán como medida cautelar la suspensión de los efectos de la reforma tributaria.

Los asambleístas Patricia Sánchez, Salvador Quishpe y Ángel Maita, de Pachakutik, entregaron este 30 de noviembre de 2021 un proyecto de ley derogatoria a la reforma tributaria, que entró por el ministerio de la ley.

El proyecto consta de dos artículos, que establecen la derogatoria de forma inmediata de la Ley de Desarrollo Económico, y la eliminación de sus efectos tributarios.

La propuesta tiene 25 firmas de respaldo, de Pachakutik, la ID y la bancada correísta UNES.

Sánchez aseguró que este proyecto se basa en las atribuciones que les da la Constitución y la Ley de la Función Legislativa para derogar normativas que hayan entrado por el ministerio de la ley. Sostuvo que el viernes pasado, cuando la Asamblea no logró aprobar el archivo de la propuesta, fue "uno de los días más oscuros de nuestra historia reciente".

El proyecto deberá entrar como trámite ordinario, es decir que no tiene un tiempo límite. Por lo que Quishpe aseguró que espera que se trate con agilidad.

El primer paso que deberá cumplirse es la calificación en el Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

Justamente por estas posibles demoras, Maita aseguró que también presentarán una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional, "en los próximos días". En esta demanda, solicitarán como medidas cautelares la suspensión de los efectos de la reforma tributaria hasta que la Corte tome una decisión.

También le puede interesar: