Viernes, 26 de abril de 2024

Paola Pabón es la nueva presidenta del Congope

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2023 - 20:00

Revolución Ciudadana consiguió tres de los cinco puestos de la comisión ejecutiva del Congope. Paola Pabón será la primera mujer presidenta de la organización.

La presidenta del Congope, Paola Pabón, tras su designación este 29 de mayo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2023 - 20:00

La presidenta del Congope, Paola Pabón, tras su designación este 29 de mayo de 2023. - Foto: Congope

Revolución Ciudadana consiguió tres de los cinco puestos de la comisión ejecutiva del Congope. Paola Pabón será la primera mujer presidenta de la organización.

La prefecta Paola Pabón fue elegida como presidenta el Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del Ecuador (Congope) este 29 de mayo de 2023. La decisión se tomó en la asamblea ordinaria de los miembros de este organismo, que acoge a 23 prefecturas del país y se desarrolló en Santo Domingo de Los Tsáchilas.

La prefecta Pabón es la primera mujer en asumir la presidencia del Congope para un periodo completo, por lo que presidirá este organismo hasta 2025. Pabón obtuvo el respaldo mayoritario de sus pares.

Tras su selección, Pabón recalcó la importancia de dar impulso a temas claves como la lucha contra la violencia machista, potenciar el empleo a través del fomento productivo y el diseño de planes de seguridad provincia, de acuerdo a las competencias que establece el Código de Ordenamiento Territorial para los gobiernos provinciales.

La prefecta Paola Pabón manifestó su compromiso para trabajar articuladamente con todos los prefectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de cada territorio.

La Comisión Ejecutiva del Congope quedó conformada de la siguiente manera:

  • Vicepresidente: Julio Robles, prefecto de Carchi (movimiento Conservador del Carchi).
  • Primer vocal principal: Johana Núñez, prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas (Revolución Ciudadana).
  • Segundo vocal principal: José Toapanta, prefecto de Napo (Pachakutik).
  • Tercer vocal principal: Juan Cristóbal Lloret, prefecto de Azuay (Revolución Ciudadana).