Jueves, 25 de abril de 2024

Patricio Carrillo plantea crear una Universidad de Ciencias Policiales

Autor:

EFE

Actualizada:

12 Feb 2020 - 11:47

Autor: EFE

Actualizada:

12 Feb 2020 - 11:47

El general Patricio Carrillo explica el incremento de muertes violentas en 2019, en su despacho. - Foto: Mario Alexis González

El nuevo comandante de Policía dice que quiere lograr que la de Ecuador sea una "Policía digital del siglo XXI", que use tecnología para el servicio comunitario.

Patricio Carrillo asumió formalmente el mando este martes 11 de febrero de 2020 en un acto en el que avanzó que enfocará su gestión en implementar políticas para combatir el crimen y modernizar la institución.

El responsable policial, que aspira a crear una "Universidad de Ciencias Policiales", reemplaza en el cargo a Nelson Villegas, en una ceremonia de Relevo del Mando General que se desarrolló en la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, en el norte de Quito.

El comandante señaló que los integrantes del cuerpo deben ser "efectivos ante las nuevas y recursivas formas de criminalidad" y que enfrentar las nuevas amenazas exige "modernización, investigación, desarrollo e innovación".

Carrillo expresó su deseo de lograr impulsar una "Policía digital del siglo XXI", que esté mejor equipada y tenga "capacidad de comunicación, análisis y tecnología al servicio comunitario".

Parte de los nuevos proyectos que tiene en mente llevar adelante es fomentar un desarrollo profesional que se oriente a "complementar el sistema de educación con la creación de la Universidad de Ciencias Policiales".

La creación de este centro tiene como objetivo, según el comandante, preparar a los agentes policiales a fin de que se especialicen y formen en la "prevención e investigación científica del delito y el combate de la impunidad".

La ceremonia contó con la presencia del vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, que entregó dos condecoraciones al comandante saliente, Villegas, por el trabajo realizado durante su tiempo en el cargo.

En su discurso el vicepresidente manifestó que la Policía Nacional siempre contará con el respaldo del Gobierno, "cuando actúen dentro de la ley, como la mayoría de ustedes lo hacen".

Patricio Carrillo, cuyo cargo al frente de la institución policial fue anunciado el pasado 13 de enero, asume el mismo después de que su antecesor Villegas, que se desempeñó durante un año y siete meses, presentara su renuncia por motivos personales.