Moreno nombró dos comandantes de la Policía en un solo día

Política

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

10 Ene - 17:45

El general de distrito, Patricio Carrillo es el nuevo comandante general de la Policía. - Foto: Ministerio de Gobierno

Moreno nombró dos comandantes de la Policía en un solo día

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

12 Feb - 13:17

Patricio Carrillo es el nuevo comandante general de la Policía Nacional, tras la renuncia de Nelson Villegas. Sin embargo, Moreno hizo un nombramiento previo que fue derogado inmediatamente.

El presidente Lenín Moreno firmó dos decretos ejecutivos sobre el nombramiento del nuevo Comandante General de la Policía Nacional, el viernes 10 de enero de 2020.

En primer lugar, con el Decreto Ejecutivo No. 972, el primer mandatario agradeció los servicios de Nelson Villegas, quien renunció en el transcurso de la semana, y designó al general Pablo Aguirre.

Sin embargo, de inmediato se firmó otro decreto: el 973. En este se agradece a Pablo Aguirre “por sus valiosos servicios prestados como Comandante General”, aunque nunca ejerció el cargo.

Y en el mismo documento se designa a Patricio Carrillo, como la máxima autoridad de la Policía Nacional.

PRIMICIAS consultó con el Ministerio de Gobierno sobre este inusual movimiento: allí respondieron que la designación es potestad del presidente Lenín Moreno.

El perfil de Carrillo

En el comunicado oficial del Ministerio de Gobierno sobre la designación, se indica que Patricio Carrillo tiene 34 años de servicio policial.

  • Antes fue Director General de Operaciones de la entidad. Desde ese puesto dirigió la intervención antiminería ilegal en Buenos Aires (Imbabura).
  • También estuvo al frente de los operativos de seguridad y orden público durante la crisis de octubre del año pasado.

En cuanto a su formación académica, Carrillo es doctor en ciencias de la educación, tiene un diplomado en seguridad ciudadana y es especialista en gerencia de la calidad y productividad.

Noticias relacionadas