Esposa e hijos de Pedro Castillo llegan a México

Política

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2022 - 8:09

Lilia Paredes, ex primera dama, en un evento en Lima, en febrero de 2022. Ahora, viajó a México tras acogerse al asilo. - Foto: Twitter @LiliaParedesN

Esposa e hijos de Pedro Castillo llegan a México

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2022 - 8:09

Pablo Monroy, embajador de México en Lima, acompaña a Lilia Paredes y los dos menores de edad en el viaje. El canciller Marcelo Ebrard calificó como una decisión “infundada y reprobable” la expulsión de Monroy.

Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, y sus dos hijos arribaron a México la mañana de este 21 de diciembre de 2022. Esto, luego de que el Gobierno de Dina Boluarte concediera el salvaconducto para facilitar su salida de Perú.

Desde México, el periodista peruano Carlos Paredes reportó la llegada de la ex primera dama al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México, en un avión de Aeroméxico, vuelo AM19, en un Boeing 738.

Según el reportero, Pablo Monroy, embajador de México en Perú, acompaña a Paredes y a los dos menores de edad en el viaje desde Lima.

En la víspera, el Gobierno peruano expulsó al diplomático y le dio 72 horas para abandonar el país.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó la llegada de los familiares de Castillo.

Previamente, calificó como una decisión “infundada y reprobable” la expulsión de Perú del embajador de su país en Lima, y aseguró que México “no variará su posición”.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores defendió que la conducta del diplomático “ha estado apegada a derecho y al principio de no intervención”.

Este martes, México confirmó que dio asilo a Paredes y a sus hijos, quienes recibieron este mismo día el salvoconducto para salir del país.

Noticias relacionadas